Desde que internet se volvió una herramienta que habita en todos los hogares, hubo quienes la aprovecharon para volcar sus más alocadas teorías. El mundo del cine está repleto de grises que permiten pensar e idear historias, y conectar películas entre sí. Ni hablar cuando de foros se trata, como en el caso de Lost, en donde los fans se encargaron de debatir todo lo que pasaba en la misteriosa isla, o con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y la saga que nació en 2008.

Chris Buck codirigió Tarzan y Frozen. (Getty)

Chris Buck codirigió Tarzan y Frozen. (Getty)

El mundo de la animación no es ajeno a este tipo de prácticas, y Pixar es el claro ejemplo de ello. Está lleno de teorías que conectan las distintas producciones animadas entre sí, ya sea a través de personajes o simples objetos que parecen anticipar películas. Algunos easter eggs son más evidentes, como Monsters Inc en donde Boo tiene un muñeco de Nemo, y otros son más rebuscados. En Disney hay una situación similar, y uno de los casos más populares es el que une a Tarzan con Frozen, ambas películas disponibles en Disney+.

Qué dice la teoría que conecta a Tarzan y Frozen

En 1999, Tarzan se estrenaba en cines y se convertía en una de las últimas películas de la era dorada de Disney, que había nacido una década atrás con La Sirenita. 14 años más tarde, Frozen llegaba al cine de la mano de Chris Buck, uno de los dos directores que también había trabajado en el film del niño que convivió con los gorilas en la selva. Frozen también tenía una trágica historia que involucraba a los padres de los protagonistas.

Tras el naufragio, los gorilas criaron a Tarzan. (IMDb)

Tras el naufragio, los gorilas criaron a Tarzan. (IMDb)

En el caso de Tarzan, un naufragio terminaba con dos adultos en una isla remota, donde comenzaban a criar a un niño hasta que un leopardo los asesinaba. Por el lado de Frozen, era un naufragio en un viaje al sur de Arendelle el que terminaba con la vida de los padres de Elsa y Anna. La conexión no tardó en aparecer en internet y hubo quienes dijeron que el barco de ambas películas era el mismo y que los tres protagonistas eran en realidad hermanos.

El director de Tarzan y Frozen respondió a estas teorías

"Let it Go" es una de las grandes canciones de Disney de los últimos años. (IMDb)

"Let it Go" es una de las grandes canciones de Disney de los últimos años. (IMDb)

Durante una entrevista con MTV, Buck respondió a los fans que conectaban ambas películas. Lejos de desanimarlos, aseguró: “Cualquier cosa que la gente quiera creer, adelante. Ése es el espíritu de Disney”. Además, reveló que conversó con Jen Lee (la codirectora de Frozen) sobre la teoría. "Le dije que los padres de Anna y Elsa no murieron. Sí, hubo un naufragio, pero estaban en el mar un poco más de lo que creíamos porque la madre estaba embarazada, y ella dio a luz en el barco a un niño pequeño. Ellos naufragan muy lejos de las aguas escandinavas. Terminan en la selva, construyendo una casa en el árbol y un leopardo les mata, así que su bebé es criado por los gorilas".

El problema con Frozen 2

La respuesta de Chris Buck fue un gran gesto para los fans de ambas producciones. Lamentablemente, cuando Frozen 2 llegó al cine, enterró todas las teorías que se habían construido alrededor de Tarzan y Frozen. En la secuela de 2019 se retomó el viaje de los padre de Elsa y Anna, y se comprobó que lo que realmente pasó fue que ambos fueron al norte, y no al sur, en busca de una respuesta para el origen de los poderes de la mayor de las niñas. En el camino, ambos murieron en el barco, camino a investigar el Bosque Encantado. Puedes ver ambas películas en Disney+ y comprobar las teorías por tu cuenta.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?