James Gunn dio a conocer la primera fase de DC Films y una noticia que llamó la atención de los fans fue la confirmación de la película The Brave and the Bold, cinta que reunirá a Batman y Robin para el capítulo 1 del DCU

El universo de DC tendrá un nuevo y esperado reincio con el lanzamiento de The Flash de Ezra Miller y ahora también con Batman y Robin, que promete ser distinta a la reciente versión de Robert Pattinson dirigida por Matt Reeves

Se espera que The Brave and the Bold presente a los integrantes de la familia de Batman, entre ellos a Robin, quien en realidad es Damian Wayne, el hijo de Bruce. Asimismo, se espera la incorporación de Thalia Al Ghul, hija de Ras Al Ghul.

Hasta el momento se desconce la fecha de estreno de la cinta así como otros detalles como quiénes serán los protagonistas. Lo que sí se conoce es que esta versión de los personajes está basada en el trabajo de Grant Morrison en los cómics, específicamente en el que comparte título con la próxima cinta.

"Esta es la historia de Damian Wayne, que es el hijo real de Batman, de quien no sabíamos que existía durante los primeros ocho a 10 años de su vida. Fue criado como un pequeño asesino. Es mi Robin favorito. Está basado en la serie de cómics de Grant Morrison, que es una de mis series favoritas de Batman y estamos reuniendo todo eso ahora mismo", detalló Gunn.

+ ¿Cuándo fue la última vez que salieron Batman y Robin en una película?

La última vez que salió Robin junto a Batman para una cinta fue en 1997, cuando Chris O'Donnell dio vida al "chico maravilla" en Batman y Robin, protagonizada también  por George Clooney, Uma Thurman, Arnold Schwarzenegger y Alicia Silverstone.