En 2009, The Blind Side llegó a las salas para contar una historia verídica: la de Michael Oher. Dirigida por John Lee Hancock, se centró en la vida de este jugador de fútbol americano que tuvo una infancia muy problemática y de la que solo pudo salir adelante gracias a la aparición de su madre adoptiva, Leigh Anne Tuohy. El film le valió un Oscar a Sandra Bullock por su rol protagónico y logró trascender a nivel mundial, aún cuando gran parte de su relato estaba puesto en un deporte que no es tan popular fuera de los Estados Unidos.

El actor elegido para ponerse en la piel de Michael Oher fue Quinton Aaron, un hombre que hasta ese momento no tenía ningún tipo de experiencia dentro de un set. Para salir adelante y no verse abrumado por todo lo que significa trabajar en Hollywood, tuvo que aparecer otro pequeño actor con un poco más de trayectoria en la industria: Jae Head, que fue quien le dio vida al niño de la familia Tuohy, Sean Jr.

Según contó el director de fotografía de The Blind Side, Alar Kivilo, en una entrevista con Mirá A Quién Encontré, la relación entre Jae Head y Quinton Aaron trascendió la pantalla. Ya en las pruebas de maquillaje de los dos se podía ver que la conexión entre ambos había funcionado a la perfección a partir de las bromas que se pasaban haciendo y de cómo reían cada día que les tocaba ir a rodar para esta película.

Jae Head y Quinton Aaron. (IMDb)

Jae Head y Quinton Aaron. (IMDb)

Kivilo explicó que, “como en la película”, la relación entre Jae Head y Quinton Aaron se basó en la dinámica del “pequeño protegiendo al más grande”. Head tenía ciertos conocimientos sobre el día a día en un set, ya que había trabajado antes en producciones como How I met your mother y Hancock, el film en el que Will Smith interpretó a un problemático superhéroe completamente desenamorado de su rol como salvador.

+Dónde ver The Blind Side

Michael Oher encarnado por Quinton Aaron. (IMDb)

Michael Oher encarnado por Quinton Aaron. (IMDb)

Si vives en Latinoamérica y todavía no has visto esta película dirigida por John Lee Hancock, puedes encontrarla en el catálogo de HBO Max. Para residentes españoles, la cosa es un poco más compleja ya que implica alquilarla en servicios como Amazon. Un dato no menor con respecto a The Blind Side: fue la primera gran aparición de Lily Collins, muchísimo tiempo antes de convertirse en la protagonista de Emily in Paris.