Muchos de los films con temáticas criminales suelen ser inspirados en casos reales. Basta pensar con Mindhunter o Black Bird, como series recientes, para dar cuenta de cómo la realidad nutre a la ficción. The Black Phone, por su parte, tiene todos condimentos que tranquilamente podrían hacer pensar que está basada en una criminal que existió.

Lo cierto es que la nueva película de Scott Derrickson, que se estrenó en 2022 y fue furor, no está basada en ningún caso real. La producción puede ser vista en el catálogo de HBO Max y es un thriller con algunos elementos que la pueden acercar al mundo del terror. Pero, ¿de dónde surge esta historia?

The Black Phone (El teléfono negro fue su título en el mercado latinoamericano) toma como base un cuento corto escrito por Joe Hill, el hijo de Stephen King. La película que fue furor tras su estreno en junio del año pasado toma como base la publicación que el autor realizó originalmente en el año 2007.

En The Black Phone la historia se ambienta en la década del 70 y gira alrededor de un criminal que se dedica a secuestrar niños y asesinarlos. Hasta que se cruza con Finney, un joven de 13 años al que captura. Finney descubre que puede comunicarse con las víctimas a través de un teléfono negro descompuesto que cuelga sobre la pared y encuentra en ellos la fuerza para no perder la esperanza.

+Ésta es la próxima película de Scott Derrickson

Para el director que dio un paso al costado en Marvel por diferencias creativas con Kevin Feige se vienen cinco películas en total. La primera de ellas en llegar será The Gorge, una producción de acción encabezada por Miles Teller y Anya Taylor-Joy. Allí veremos a dos jóvenes que se enamoran perdidamente en medio del peligroso mundo de corrupción en el que viven.