Las salas de cine comenzaron a proyectar The Batman, que a pesar de haber llegado en marzo ya puede decirse con seguridad que fue uno de los grandes lanzamientos del año. Protagonizada por Robert Pattinson, fue dirigida por Matt Reeves, director conocido por haberle dado una vida extra (con creces) a la nueva saga de El planeta de los simios que comenzó con James Franco como protagonista y luego tomó otro rumbo, para mejor.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Reeves reveló que hubo una escena en particular que les tomó mucho más tiempo del que habían pensado originalmente. Se trata de una secuencia en la que Batman se comunica con The Riddler a través de una videollamada, que quienes ya vieron la película recordarán y quienes todavía no lo hayan hecho deberán prestarle especial atención después de leer cómo fue que se cocinó.

Para grabar la secuencia, Paul Dano se aisló en una habitación desde la que se grabó con un iPhone, mientras se mantenía en comunicación con Reeves. Aparentemente, el director decidió darle cierta libertad creativa al actor, que con su experiencia como director en Wildlife, quiso aplicar todo lo que sabía y aprendió en esta peculiar escena. Así, se realizaron cerca de 200 tomas hasta que consiguieron la ideal.

Matt Reeves dirigiendo The Batman. (Warner Bros. Pictures)

Matt Reeves dirigiendo The Batman. (Warner Bros. Pictures)

“(Paul Dano) dice: ‘Está bien, déjame probar una en la que estoy fuera de cámara y meto la cabeza… Déjame probar una en la que ya estoy sentado allí’. Él estaba dirigiendo esta obra de una sola persona en un iPhone. El vértigo realmente me afectó… Era tan inventivo y creativo. También es muy crítico consigo mismo”, aseguró el director de The Batman. Vale destacar que no fue lo único que aportó, ya que también fue el que pensó en cómo hacer la máscara para The Riddler, a base de cinta, ya que creía que por el background de su personaje, su traje debía ser bastante casero.

De qué trata Wildlife, la película con la que Dano debutó como director

Estrenada en 2018, Wildlife llegó a Latinoamérica con el título de Lo que arde con el fuego. Protagonizada por Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan, se centra en un incendio que ocurre en Montana, en los años 60, que hace que el padre de la familia se ofrezca como voluntario para ayudar a contenerlo. La historia está contada desde la perspectiva de un niño, Joe, que ve cómo el matrimonio de sus padres se cae a pedazos, especialmente con la aparición de otro hombre. Puedes verla en Amazon Prime Video.