En The Batman, Robert Pattinson se sumará a la selecta lista de actores que interpretaron a uno de los superhéroes más icónicos de la historia. En ese mismo grupo está Christian Bale, quien llevó el papel hasta 2012 y, según reveló el director de la nueva película, aconsejó a su colega con una insólita recomendación

Durante el panel de la nueva cinta en el DC Fandome, Matt Reeves respondió preguntas de los aficionados acerca de las dificultades del vestuario y cómo hicieron los actores para adaptarse a las armaduras. Explicó que el traje del Caballero de la Noche es "práctico" y que el mismo Pattinson estuvo involucrado en su confección. Sin embargo, sorprendió a todos cuando contó que Bale se comunicó con el nuevo Batman para aconsejarlo al respecto

"Rob realmente habló con él y Christian Bale le dijo: solo asegúrate de poder hacer tus necesidades", narró entre risas sobre la advertencia. El intérprete de 46 años sabe lo que es ponerse la piel del superhéroe: brilló en su rol en la trilogía dirigida por Christopher Nolan, Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012)

De hecho, según informó Screenrant, el mismo consejo le dio a su sucesor Ben Affleck. Antes de debutar en Batman v Superman: Dawn of Justice, Bale le avisó sobre la necesidad de tener una cremallera en su vestimenta para poder ir al baño con comodidad. El actor británico no tuvo esa posibilidad durante los rodajes y quiere ayudar a los nuevos Batman. 

Lejos del papel de Bruce Wayne, ahora se prepara para interpretar la secuela de Thor: Love and Thunder. En su exitosa carrera acumula, 76 premios y 196 nominaciones.