El pasado 3 de marzo llegó la tan postergada y esperada The Batman. Dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson iba a estrenarse en 2021 pero tuvo que ser retrasada por los constantes problemas en las salas de cine por culpa del coronavirus. A diferencia de algunas producciones que llegaron directamente a las plataformas, como Black Widow, en Warner Bros. Pictures prefirieron esperar.

El tiempo les dio la razón, ya que en apenas tres semanas desde su lanzamiento, The Batman ya superó la barrera de los 600 millones de dólares y va camino a llegar al club del billón. Ambientada en lo que sería el segundo año de Bruce Wayne como el justiciero nocturno, tuvo a The Riddler (Paul Dano) como su villano principal, pero también contó con el ya conocido Carmine Falcone (John Turturro) y a El Pingüino (Colin Farrell).

Una de las escenas que más llamó la atención de The Batman pasó por la aparición del Joker en un segundo plano, dialogando con The Riddler en Arkham. Cuando los créditos aparecieron al final, se confirmó que la voz era la de Barry Keoghan y todo indica que se verá mucho más de este clásico villano, en el futuro de la saga que todavía no tiene confirmada una segunda parte pero que parece totalmente evidente.

Ahora, en las redes sociales descubrieron cómo podría ser que el Joker escape de Arkham y, aparentemente, el principal culpable sería Batman. En la escena eliminada que Matt Reeves compartió ayer, se puede ver que Batman intenta conseguir ayuda de este villano para develar la identidad de The Riddler, y le alcanza una colección de recortes y fotografías para intentar descifrarlo. Allí es donde se produce el error del superhéroe, descubierto por el usuario de Twitter @HailEternal. Cuando Batman le da los recortes, los tiene unidos con un clip de metal, sin embargo, al recuperarlo, el clip ya no aparece. ¿Será la forma en la que se libere de sus esposas?

Otros villanos que aparecerán en The Batman 2

Como dejó en claro la película de Matt Reeves, una vez que comenzó la reconstrucción de Gotham (completamente arrasada por el agua), también se dio el espacio para que criminales de menor monta crecieran. Entre ellos se vio una corta escena del Pingüino, que de ser el ayudante de Falcone pasó a convertirse en el dueño del imperio del crimen organizado y podría ser el principal enemigo de Batman en la segunda película, e incluso aliarse con el Joker.