El mundo del cine tiene a cuatro figuras indiscutidas listas para compartir un rodaje. Al Pacino, Morgan Freeman, Helen Mirren y Danny DeVito confirmaron su participación en una película que ya en su gestación promete mucho. De los cuatro, todos ganaron un Óscar a excepción de Danny DeVito, que estuvo nominado por su trabajo en Erin Brockovich. Te contamos todos los detalles de la producción.

The Hollywood Reporter informó que el título de la película será Sniff y tendrá características de un policial noir. La historia se ambientará en un hogar para ancianos en el que un crimen desenmascara una red criminal sin precedentes. El film todavía no tiene distribuidora y comenzará a vender sus derechos en el Festival Internacional de cine de Toronto, que iniciará este jueves hasta el próximo 18 de septiembre.

Taylor Hackford, que en su carrera cuenta con producciones como Ray y El Abogado del Diablo, donde compartió el set con Al Pacino, será el responsable de dirigir la película. La sinopsis oficial de la película sostiene: “Cuando dos residentes mueren bajo circunstancias sospechosas, el detective Joe Mulwray (Freeman) vuelve del retiro de la mano de su compañero William Keys (DeVito) mientras descubren una red de oculta de sexo, drogas, y asesinatos en el hogard de ancianos de lujo controlado por el capo Harvey Stride (Pacino) y si su femme fatale, La Araña (Mirren)”. Tom Grey fue el responsable de escribir la película.

Hackford destacó que lo primero que lo llevó a querer dirigir Sniff fue el guion de la película. “Siempre fui un gran fan del noir, pero nunca hice uno, aunque hice Against All Odds, señaló el realizador, que de inmediato destacó el “asombroso estilo” de Grey y dijo que “entiende” qué define a un film noir. Así, reveló que el guionista escribió su libreto pensado para los cuatro actores que Hackford le ayudó a convencer para que se sumaran.

Al Pacino: solo grandes películas

Como un ícono del cine moderno, Al Pacino está en condiciones de elegir y descartar los proyectos a gusto y placer. Basta con ver su perfil de IMDb para notar que en sus últimos trabajos solo hay grandes obras. Tal vez, la que más desentona, no porque sea una mala producción sino por las críticas más divididas sea la serie de Amazon Prime Video, Hunters, que tan solo tiene un 67% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Mientras su fans esperan por House of Gucci, que llegará en noviembre y es uno de los estrenos que más promete, pueden ver cuáles fueron sus últimas dos películas. Primero hay que mencionar Once Upon a Time in Hollywood, donde tuvo una pequeña participación, y luego El Irlandés, que lo reunió por primera vez con Martin Scorsese y le valió su más reciente nominación al Óscar. Quizás ese detalle permita pensar que Sniff es, en el papel, una gran producción.