Taika Waititi es uno de los autores más importantes de la actualidad, que gracias a producciones como Jojo Rabbit y el renacer de Thor en Thor: Ragnarok logró instalarse como un realizador muy buscado. Ahora, tendrá un nuevo proyecto en camino que tendrá especial importancia para la región latina. El director fue elegido para adaptar la novela gráfica de un famoso autor chileno.

Se trata de El Incal, escrita por el chileno Alejandro Jodorowsky y publicada en la década del 80. LA historia se centra en un detective llamado John Difool que posee un artefacto que le permite moverse en distintos planos espirituales y que es muy buscado por distintas facciones a lo largo de la galaxia. Es considera una de las óperas épicas espaciales más importantes de la historia.

El Incal vendió más de un millón de copias en su historia repartida en 6 volúmenes que se publicaron entre 1980 y 1988. Además, tuvo dos continuaciones que podrían ser parte de futuras adaptaciones cinematográficas. Esta primera será escrita entre Waititi y Peter Warren, y todavía no se informó cuándo comenzará a producirse.

“Las películas y novelas gráficas de Alejandro Jodorowsky fueron una influencia para mí y otros por mucho tiempo. Quedé impactado por la oportunidad de darle vida a estos personajes icónicos”, aseveró Waititi. Jodorowsky, por su parte, contó que cuando conoció el trabajo de Taika fue “obvio que era el indicado”. Asimismo, señaló que confía en la creatividad del director para realizar una adaptación “impactante, íntima y, al mismo tiempo, de proporciones cósmicas”.

Jodorowsky, el realizador que enamoró a John Lennon

La obra de Alejandro Jodorowsky ganó trascendencia a nivel mundial de la mano de uno de los Beatles. Se dice que John Lennon vio una copia de El Topo, el western metafísico del chileno, y de inmediato se encargó de hacérselo conocer a todo el mundo que pudiera. La película cuenta la vida de un hombre de negro que, tras enfrentarse a una banda de peculiares asesinos que están ejecutando a los lugareños, buscará trascender a partir de un enfrentamiento con los cuatro Maestros del Revólver que viven en el desierto. Puedes verla en MUBI.