Después de una larga espera, en donde se habló de hasta un proyecto con un Superman afrodescendiente que tuviera a Michael B. Jordan como su responsable, Warner Bros. Pictures confirmó oficialmente cuál será la nueva aparición del superhéroe con capa. El Universo Extendido de DC (DCEU) empieza a tomar forma.

Esta semana, “Shazam! La furia de los dioses” se convirtió en el primer estreno del DCEU bajo el mando de Peter Safran y James Gunn, los sucesores de Walter Hamada. En su cuenta de Twitter, James Gunn confirmó oficialmente que será él quien dirija la próxima película de Superman, “Superman: Legacy”.

La película se estrenará el 11 de julio de 2025, que según contó es una fecha muy especial para él ya que es el cumpleaños de su padre, que falleció hace casi tres años y era su mejor amigo. “Apoyó mi amor por los comics y mi amor por el cine, y no podría estar haciendo esta película sin él”, explicó.

El director de Guardianes de la galaxia reveló que le ofrecieron dirigir Superman hace varios años pero que lo rechazó porque no sentía tener qué y cómo contarlo. Un año atrás descubrió qué hacer con el personaje de DC y se centrará en el legado de Superman, y “cómo sus padres aristocráticos de Krypton y sus padres granjeros lo formaron a la hora de tomar decisiones”. También escribirá el libreto.

+La película de James Gunn que se estrena en los próximos meses

Antes de la llegada de "Superman: Legacy" hay que destacar que a James Gunn todavía le queda un lanzamiento en la pantalla grande de la mano de Marvel. Se trata de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que se lanzará a comienzos de mayo. Será la despedida de varios personajes de la franquicia como el mismísimo Dave Bautista, que también podría dar el salto a DC.