En 2019 y a pesar del deseo de los fans, Robert Downey Jrse despidió por completo de Marvel. El actor, quien interpretó a Iron Man desde 2008, hizo su última participación en la franquicia con Avengers: endgame. En esta película se cerró el ciclo de Los Vengadores y, justamente su personaje, fue uno de los que se sacrificó para poder salvar al resto del equipo y del mundo. 

Sin embargo, Robert Downey Jr es un actor muy aclamado más allá del éxito que haya tenido con el MCU. Por eso, muchos directores lo buscan para que forme parte de sus proyectos y uno de ellos es Christopher Nolan. El reconocido creador de películas británico ahora se encuentra en pleno proceso creativo de una cinta y Downey Jr fue uno de sus actores elegidos. 

Por lo que confirmó The Hollywood Reporter, Downey se sumará a Oppenheimer, un largometraje que relata la vida de uno de los creadores de la bomba atómica. A cargo de Universal Pictures, este próximo film fue definido como “un thriller épico que lleva a la audiencia a la enigmática paradoja de un hombre que pudo haber destruido el mundo, pero con la intención de salvarlo”. 

Asimismo, el portal ya mencionado aseguró que Robert Downey Jr interpretará a Lewis Strauss, el presidente de Atomic Energy Commission y quien habría comenzado los rumores en contra de Oppenheimer y su lealtad hacia los Estados Unidos. Eso sí, el actor no es el único que se acaba de sumar a esta película que ya cuenta con un elenco completamente estelar. 

Además de Downey, quienes participan son Cillian Murphy en la piel del protagonista y Emily Blunt interpretando a Katherin Oppenheimer, su esposa. Estos dos actores fueron los primeros confirmados, pero recientemente también se conoció que Matt Damon también formará parte de la misma dándole vida a Lt. Gen. Leslie Groves