Después de darse a conocer que la película El norte sobre el vacío (de Alejandra Márquez Abella) se estrenará en el marco de la edición 72 del Festival Internacional de Cine de Berlín, el certamen anunció que otra película mexicana podrá verse en la Berlinale. Y no solamente eso. Competirá por el Oso de Oro, el máximo galardón que se otorga en el festival.
Se trata de Manto de gemas, ópera prima de Natalia López Gallardo. Previo a su primera incursión tras la cámara,la realizadora tuvo presencia frente a ella con Nuestro tiempo (2018), película dirigida por Carlos Reygadas, donde fue la protagonista de la historia.
Sin embargo, Natalia López Gallardo cuenta con importante trayectoria como editora. En el arte del montaje ha sido la responsable de cuatro títulos: Luz silenciosa (2007), Post tenebras lux (2010), Heli (2014) y Jauja (2014).
Así, ella se suma a otras tres directoras cuyos trabajos forman parte de esta edición de la Berlinale: Claudia Sainte-Luce, Cris Gris y Alejandra Márquez Abella. De esta manera, las películas a exhibirse son: El reino de Dios, Alma y paz, El norte sobre el vacío y Manto de gemas.