Resident Evil es una de las sagas de videojuegos más populares de la historia y tuvo su adaptación cinematográfica a comienzos del siglo XXI, pero se decidió hacer un reboot total de la franquicia e iniciar desde cero. Es por eso que Resident Evil: Welcome to Raccoon City funcionará como el puntapié para las nuevas películas que llegarán en los próximos años. ¡Repasa su día de lanzamiento en Colombia!

La producción se hizo oficial en 2017, pero los retrasos a causa de la pandemia del Coronavirus generaron diversos retrasos. "Después de una docena de juegos, seis películas de acción en vivo y cientos de páginas de ficción de fans, nos sentimos obligados a volver al año 1998 para explorar los secretos escondidos en las paredes de Spencer Mansion y Raccoon City", dijo el productor Robert Kulzer en su momento.

"Ambientada en el año de 1998, la película cuenta la historia en 2 momentos principales, la visita del grupo de policía STARS a la Mansión Spencer, y los sucesos meses después en la ciudad de Raccoon City, al tiempo que sirve como historia de origen para el primer y segundo juego", dice una primera sinopsis. Esta nueva cinta fue confiada a Johannes Roberts, quien estará en la dirección para llevar adelante una nueva versión de Resident Evil en la pantalla grande.

Si bien las grabaciones se completaron a finales de 2020, el trabajo continuó más tiempo de lo imaginado por la crisis sanitaria y el cierre temporal de las salas en el mundo. El reparto que protagonizó el rodaje está conformado por Kaya Scodelario (Claire Redfield), Robbie Amell (Chris Redfield), Hannah John-Kamen (Jill Valentine), Avan Jogia (Leon S. Kennedy), Tom Hopper (Albert Wesker), Lily Gao (Ada Wong), Neal McDonough (William Birkin), Donal Logue (Jefe Brian Irons), Chad Rook (Richard Aiken) y Marina Mazepa (Lisa Trevor).

+¿Cuándo se estrena Resident Evil: Welcome to Raccoon City en Colombia?

Después de una larga espera, los fanáticos colombianos podrán disfrutar de Resident Evil: Welcome to Raccoon Citydesde el jueves 2 de diciembre, según Sony Pictures. Llegará una semana después que varios países de Latinoamérica, pero la buena noticia es que finalmente llegará el reinicio de una de las sagas cinematográficas más queridas.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.