Los fanáticos de la saga de videojuegos llevada a la pantalla 'Resident Evil' no pueden estar viviendo un mejor momento, ya que en los últimos meses se han anunciado diferentes producciones a futuro, con el objetivo de llevar la franquicia a lo más alto. Si bien la mayoría está a favor de las primeras adaptaciones, hay quienes creen que se necesita algo nuevo, y es lo que sucederá.

Según lo reportado por el medio estadounidense Deadline, la productora Constantin trabaja junto a Johannes Roberts, quien se hará cargo del guión y la dirección del próximo live-action que se basará principalmente de los dos primeros juegos originales. Se trata de una historia que se desarrollará en 1998, en una fatídica noche en Raccoon City. Con el anuncio del próximo film también llegó el del elenco que lo conformará.

+¿Quiénes estarán en el próximo live-action de 'Resident Evil'?

El cast estará conformado por muchos talentos jovenes: Estará protagonizado por la actriz de la trilogía de 'Maze Runner', Kaya Scodelario, como Claire Redfield; Hannah John-Kamen de 'Ant-Man y la Avispa', como Jill Valentine; Robbie Amell de la serie 'Upload', como Chris Redfield; Tom Hopper de 'The Umbrella Academy', será Albert Wesker; Avan Jogia de 'Zombieland: tiro de gracia', es Leon S. Kennedy y Neal McDonough de 'Yellowstone' será William Birkin.

El director Roberts le dijo al sitio web: "Con esta película, tenía muchas ganas de volver a los dos primeros juegos originales y recrear la aterradora experiencia visceral que tuve cuando los jugué por primera vez, mientras que al mismo tiempo contaba una historia humana fundamentada sobre un pequeño pueblo estadounidense moribundo que se siente tanto identificable como relevante para el público de hoy". Por su parte, el productor Robert Kulzer aseguró: "Nos sentimos obligados de regresar al año 1998 para explorar las paredes de Spenser Mansion y Raccoon City".

Hasta el momento no hay título ni fecha de estreno confirmada. Además de este novedoso largometraje, la franquicia se encuentra trabajando también con Netflix en dos proyectos: una serie live-action encabezada por Andrew Dabb que tendrá 8 episodios y otro show animado con CGI de terror del que por ahora no se sabe nada de la trama, pero llegará en 2021.