Súper ¿Quién? es una película francesa que sigue las alternativas en la vida de Cédric, un joven que quiere ser actor pero hasta el momento no tuvo mucha suerte en el rubro, a no ser por un comercial de preservativos “extra pequeños” que lo avergüenza bastante. Entonces es uno de los candidatos para quedarse con el papel de Badman, el primer superhéroe francés.

Cédric sólo quiere llenar de orgullo a su padre, un oficial de policía respetado que todavía elige darle una oportunidad a su hijo. La película hace un buen trabajo destacando a las amistades del protagonista con algunas características que de movida imponen una risa temprana, como por ejemplo la relación romántica y sexualizada entre uno de los amigos de Cédric con la madre de otro integrante del grupo del actor.

Otro personaje que jugará un rol importante en el film es la hermana de Cédric, una mujer fuerte y empoderada que hará todo lo posible para ayudar al actor, pero.. ¿por qué necesitará ayuda? Una noche él tiene un accidente con el auto de la producción de Badman mientras está vestido como el superhéroe y pierde la memoria. Su conclusión al despertar es que él verdaderamente se trata de ese personaje. Este es el puntapié inicial para una sátira imperdible.

Una excelente sátira del mundo de los superhéroes

Si eres fan de las películas de superhéroes Súper ¿Quién? definitivamente es una cinta para tí. Tiene incontable cantidad de referencias mezcladas con el humor francés que no se guarda nada como por ejemplo la escena donde se recrea el famoso beso de Mary Jane Watson y Spider-Man donde el personaje de Tobey Maguire está cabeza abajo. En este caso el final de la secuencia es para el recuerdo…

Súper ¿Quién? No se toma a sí misma en serio desde su comienzo con el héroe Badman imitando a Batman incluso con un archienemigo que es una versión diluida del Joker: Le Clown, que en esta historia es un actor de renombre, Alain Belmont, quien fuera la inspiración de Cédric para convertirse en intérprete y también será parte integral de esta historia donde el falso superhéroe tal vez tenga que resolver un caso bastante real.

Una escena de la comedia. Foto: BF París.

Una escena de la comedia. Foto: BF París.

La conclusión es que Súper ¿Quién? hace un excelente trabajo riéndose del género de superhéroes que en la actualidad es el más exitoso en cuanto a taquilla e interés de las grandes masas que se acercan al cine a disfrutar de un rato de entretenimiento. Por eso creemos que esta película francesa bien puede ser disfrutada por ese mismo público que entenderá sus referencias y compartirá los mismos elementos que hacen de esta historia una comedia muy graciosa.

Súper ¿Quién? es protagonizada por Philippe Lacheau como Cédric, Élodie Fontan como Éléonore, Alice Dufour como Laure, Jean-Hugues Anglade como Michel Dugimont, Tarek Boudali como Adam, Julien Arruti como Seb, Georges Corraface como Alain Belmont y Amr Waked como Le schyzo, entre otros. El film es dirigido por el protagonista Philippe Lacheau  con un guión de él mismo junto a Julien Arruti y Pierre Dudan. La cinta llega al cine el 29 de septiembre.