El viernes 5 de marzo se realizó el esperado lanzamiento de 'Raya y el Último Dragón', una película animada dirigida por Don Hall y protagonizada por las voces de Kelly Marie Tran y Awkwafina. El estreno se hizo a través de algunos cines, pero mayormente mediante el servicio de streaming Disney+, donde los usuarios podrían ver el film a través de un Acceso Premium.

Sinopsis oficial: "Cuenta la historia de un reino llamado Kumandra, donde los humanos y los dragones viven en armonía, pero cuando unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo, se sacrificaron por la humanidad. 500 años después, los monstruos regresaron y la población depende de una guerrera llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Drunn".

Como otras tantas producciones en la industria, su salida tuvo que ser retrasada a causa de la pandemia del Coronavirus. Estaba programada para llegar el 25 de noviembre de 2020, pero finalmente su arribo se dio meses más tarde y muchos usuarios y espectadores de la plataforma ya la han visto, y de acuerdo a sus mensajes les gustó mucho. ¡Mira las primeras reacciones!

El comentario que más se repite es "De lo mejor de Disney", algunos "en mucho tiempo" u otros "desde Frozen". Lo que está claro es que sus pensamientos se asemejan al de la crítica, ya que también le levantaron el pulgar con grandes reseñas que ya hemos repasado en Spoiler. En Rotten Tomatoes cuenta con un 97% de aprobación y en Metacritic mantiene 75/100 de calificación.

Si aún no la viste, debes pagar un extra a la suscripción anual diferente en varios países: México (MXN$329); Argentina (ARS$1.050); Colombia (COP$49.900); Perú (PEN$54.90); Paraguay (PYG$96.500); Chile (CLP$12.900); Uruguay (U$S 16,99); Ecuador (U$S 12,99) y Estados Unidos (U$S 29,99). Estará disponible sin este costo a partir del 4 de junio de 2021.