El último gran estreno del servicio de streaming Disney+ fue 'Raya y el Último Dragón' y los suscriptores pudieron verla a través de un Acceso Premium. Dirigida por Don Hall y protagonizada por Kelly Marie Tran y Awkwafina, logró conquistar a los espectadores con grandes reacciones que la catalogaban como una de las mejores de la empresa en los últimos años.

¿De qué se trata?: "Cuenta la historia de un reino llamado Kumandra, donde los humanos y los dragones viven en armonía, pero cuando unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo, se sacrificaron por la humanidad. 500 años después, los monstruos regresaron y la población depende de una guerrera llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Drunn".

Así como el público le dio el visto bueno, la crítica también lo ha hecho: en Rotten Tomatoes cuenta con un 97% de aprobación y en Metacritic tiene una calificación de 75/100. Si te gustó el nuevo largometraje de Disney querrás conocer más, es por eso que en Spoiler te traemos estos 7 datos curiosos que tal vez no conocías.

+7 curiosidades de Raya y el Último Dragón:

1. La película está inspirada en las culturas del sudeste asiático. Los responsables del proyecto trabajaron junto a consultores expertos de la región para que el reflejo en la pantalla sea lo más fiel posible.

2. El director Don Hall es un ganador del Premio Óscar. Se llevó la estatuilla a Mejor Película Animada por 'Grandes Héroes' en 2015.

3. El largometraje tardó más de tres años en producirse. Se anunció oficialmente en 2019, ya con un trabajo realizado, pero entre la pandemia del Covid-19 y los estrenos de 'Mulán' y 'Soul' fue quedando atrás.

4. Oficialmente su nombre no iba a ser 'Raya y el Último Dragón', si no 'Dragon Empire'.

5. Sus creadores afirmaron que hay muchas referencias a 'Star Wars', sobre todo de la última trilogía, asimilándose al personaje 'Rey'. 

6. Kumandra está formada por un dragón. Los clanes que forman los reinos separados se llaman: Fang, Spine, Heart, Talón y Tail. En español: Colmillo, Columna, Corazón, Garra y Cola.

7. Raya es la princesa número 13 de Disney, ya que se revela que es hija del Jefe Benja, líder de Heartland en Kumandra y es heredera al trono.