La historia de la ficción está compuesta por diferentes aspectos que variaron alrededor de los años, pero que también mantuvieron ciertas estructuras. Entre ellas existe una figura casi tan fundamental como el protagonista: el villano. Se trata de una persona que representa al mal y que se enfrenta al héroe en variadas circunstancias. A través del tiempo, muchos de estos personajes tomaron un papel preponderante en las producciones y se posicionaron al mismo nivel que los principales. ¡Por eso repasa los 7 antagónistas más icónicos que dieron las series en el siglo XXI!

 

7 villanos icónicos de series y películas del siglo XXI

DEMOGORGON | STRANGER THINGS 

Interpretado por Mark Steger bajo un impresionante traje, este mounstro de 2 metros aterrorizó a Hawkings durante la primera temporada de Stranger Things. Se trata de una criatura humanoide depredadora que vive en la extraña dimensión famosa como el otro lado. Su nombre deviene en uno de los personajes de Calabozos y Dragones y fue bautizado por Dustin, Mike y Lucas. 

DARLENE SNELL | OZARK

Lisa Emery se puso en la piel de esta villana que es la esposa de Jacob y socia en el negocio de la heroína. Sabe complicarle las cosas a Martin Byrde y si no está fabricando drogas, se la puede ver planeando asesinatos, criando a su hijo robado o seducir a un adolescente indefenso. 

MICHAEL | LUCIFER

La quinta temporada de Lucifer tuvo la inclusión de Michael, el gemelo de Lucifer. Interpretado magistralmente por Tom Ellis, este personaje mostró a la cara opuesta al protagonista por los enormes celos que sentía por el Diablo. Intentó robarse la vida de su hermano en la Tierra, pero no pudo. 

CONDE OLAF | UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS

Neil Patrick Harris se puso en la piel de este villano sucio, cruel, sin escrúpulos y descuidado. El insoportable personaje tiene en custodia a Los hermanos Baudelaire para robarse la fortuna familiar de la casa. Los pone a trabajar, los encierra y solo la inteligencia de cada uno de los niños permitirá que se libren de él.

NEGAN | THE WALKING DEAD

Interpretado por Jeffrey Dean Morgan desde la sexta temporada, el personaje se convirtió en una referencia para cualquier fiesta de disfraces de Halloween. Se trata de uno de los mejores villanos de la serie, un sociópata, violento, autoritario y salvaje que logra asustar en la icónica serie de The Walking Dead

KILGRAVE | JESSICA JONES

David Tennant encarnó esta versión del personaje de los cómics en las temporadas 1 y 2 de Jessica Jones. El actor fue elogiado por la crítica y se posicionó entre los 40 villanos de TV más importantes de todos los tiempos según Rolling Stone. En la serie, el personaje es un hombre del pasado que regresa para complicar aún más las situaciones de Jessica al involucrar a la gente que quiere.