Luego de generar un furor casi sin precedentes con Spider-Man: No Way Home a finales de 2021, el Universo Cinematográfico de Marvel estará de regreso con Doctor Strange in the Multiverse of Madness desde el próximo miércoles 4 de mayo. Tal como sucede con los proyectos de la franquicia, los rumores están a la orden del día y uno de ellos indica que Tobey Maguire podría tener un cameo. ¿Es posible?

En la última cinta del MCU, el actor regresó como su respectivo Peter Parker, a quien interpretó en la trilogía dirigida por Sam Raimi y a causa de esto se ganó el cariño de millones de fanáticos en todo el mundo. El director también hace su retorno al género de superhéroes con esta historia centrada en el hechicero encarnado por Benedict Cumberbatch, enfrentándose a las consecuencias del multiverso.

+¿Tobey Maguire puede estar en Doctor Strange 2?

El rumor se generó en octubre de 2020, cuando apenas comenzaban los comentarios de una posible vuelta de Tobey como Spider-Man. En ese momento, se dijo que había firmado un acuerdo para ser parte de dos producciones, incluyendo la del arácnido y la secuela de Doctor Strange. Esto se incrementó tras la confirmación de su regreso a la franquicia, pero por obvias razones no hubo fuentes oficiales que hicieran referencia al caso.

Marvel/Sony

Marvel/Sony

Las esperanzas del fandom crecieron al conocerse nuevos detalles de la trama, como un adelanto de que sería "un festival de cameos", al tratarse de un desequilibrio total de las realidades. Además, un actor de doblaje portugués que le pone su voz a Tobey Maguire en sus películas subió a las redes una foto junto a la actriz que dobla a Elizabeth Olsen, por lo que podrían haber estado trabajando juntos en algún diálogo.

Sin embargo, algunos sitios como The SRP Report y With Great Power Book, reportaron que Maguire no sería parte de Doctor Strange 2, asegurando que no tendría sentido en el argumento: "Durante mucho tiempo, se suponía que ‘Doctor Strange 2’ saldría antes de ‘Spider-Man: No Way Home’. Incluir a Tobey Maguire no habría tenido mucho sentido durante el guion y la filmación". Para conocer la verdad habrá que asistir al cine, pero es posible que el actor no sea parte de la película.