Los Premios Oscar 2021 tuvieron una ceremonia distinta a las 92 anteriores que se celebraron en Hollywood. La pandemia del coronavirus afectó los planes de la Academia y además de retrasar el evento dos meses, hubo cambios significativos en la modalidad de entrega. Aunque se mantuvo la esencia de la fiesta, nada fue igual y así lo expresaron los aficionados: criticaron a la gala por considerarla aburrida. ¿Qué opinas?

Para empezar, la reunión se mudó del legendario Dolby Theatre al Union Station de Los Ángeles. La ceremonia se hizo con distancia social, aunque los participantes ya se encontraban vacunados contra el Covid-19. Además, los invitados debían mantener el tapabocas mientras no estaban en cámara y se prohibió que muchas personas suban a recibir los premios.

El responsable de la fiesta, Steven Soderbergh, adelantó en la previa que sería una gala concebida como una película, lejos de intentar dar un show como un programa de televisión o como un musical. Por eso, la ceremonia tuvo un tono marcado por los discursos políticos, la diversidad y el reconocimiento a los médicos por su lucha contra la pandemia.

El único momento que rompió con el molde fue el baile de Glen Close que, durante un juego conducido por los presentadores donde algunos artistas debían adivinar si la canción que se reproducía en ese momento había ganado algún premio, la actriz fue una de las participantes. Esa activación de adivinanzas fue lo único novedoso dentro de la gala que además tuvo el tradicional In Memorian.

Incluso el final fue llamativo para más de uno: no fue con el Premio a Mejor Película, sino que le dejaron ese lugar a la sorpresa de la noche con la consagración de Anthony Hopkings. Sin embargo, como el actor de 83 años no estuvo presente, nadie recibió la estatuilla y los Premios terminaron abruptamente.

Afirman que los Premios Oscar 2021 fueron aburridos