La ceremonia 93 de los Premios de la Academia tuvieron una sorpresa destacada por encima del resto: Anthony Hopkins se llevó el Oscar a Mejor Actor en el último galardón de la noche. Si bien tuvo una alabada actuación en The Father, el favorito en esa categoría era Chadwick Boseman. El intérprete de 83 años rompió un récord con su reconocimiento. ¡Mira de qué se trata y revisa las reacciones de sus fans!

La leyenda de Hollywood volvió a estar nominado por segundo año consecutivo, después que en 2020 quebrara una ausencia de 22 años por Los Dos Papas. Hopkins se ganó nuevamente un lugar por interpretar a Anthony: un ansiano cuya historia visibiliza los estragos que provoca en el cerebro de un hombre la pérdida progresiva de su propia identidad y de todos los puntos de apoyo y referencia. 

Aunque los fans del actor se preparaban para la derrota porque Boseman había ganado post-morten reconocimientos como el Golden Globe y el BAFTA, la ceremonia se guardaba una sorpresa para el final: Hopkins se llevó el galardón y estableció una nueva marca que será muy difícil de superar. 

Se convirtió en el más longevo en conseguir la estatuilla a Mejor Actor: superó a Henry Fonda, quien lo obtuvo a los 76 años por su papel en On Golden Pond. En 2021 fue la cuarta vez que estuvo nominado y la segunda oportunidad que se lo lleva porque en 1981 lo consiguió por El silencio de los corderos. 

Su enorme carrera además incluye grandes títulos como El joven Winston, A Bridge Too Far, Magic, El hombre elefante, La máscara del Zorro, El Rito y participaciones en Marvel como Odin, el padre de Thor, en la trilogía del personaje encarnado por Chris Hemsworth. 

Las reacciones y memes tras el Oscar a Anthony Hopkins como Mejor Actor