La ceremonia 93 de los Premios de la Academia tuvieron una sorpresa destacada por encima del resto:Anthony Hopkins se llevó el Oscara Mejor Actor en el último galardón de la noche. Si bien tuvo una alabada actuación en The Father, el favorito en esa categoría era Chadwick Boseman. El intérprete de 83 años rompió un récord con su reconocimiento. ¡Mira de qué se trata y revisa las reacciones de sus fans!
La leyenda de Hollywood volvió a estar nominado por segundo año consecutivo, después que en 2020 quebrara una ausencia de 22 años por Los Dos Papas.Hopkins se ganó nuevamente unlugar por interpretar a Anthony: un ansiano cuya historia visibilizalos estragos que provoca en el cerebrodeun hombre la pérdida progresivadesu propia identidad ydetodos los puntosdeapoyo y referencia.
Aunque los fans del actor se preparaban para la derrota porque Boseman había ganado post-morten reconocimientos como elGolden Globey elBAFTA, la ceremonia se guardaba una sorpresa para el final: Hopkins se llevó el galardón y estableció una nueva marca que será muy difícil de superar.
Se convirtió en elmás longevo en conseguir la estatuilla a Mejor Actor: superó aHenry Fonda, quien lo obtuvo a los 76 años por su papel enOn Golden Pond. En 2021 fuela cuarta vez que estuvo nominado y la segunda oportunidad que se lo lleva porque en 1981 lo consiguió por El silencio de los corderos.
Su enorme carrera además incluye grandes títulos comoEl joven Winston, A Bridge Too Far, Magic, El hombre elefante, La máscara del Zorro, El Ritoy participaciones en Marvelcomo Odin, el padre deThor, en la trilogía del personaje encarnado por Chris Hemsworth.