Se acerca la ceremonia de los Premios Oscar 2023 y, luego de conocer cuáles son las cintas nominadas y específicamente las que compiten en la categoría de Mejor Película te recordamos dónde puedes ver la ganadora en esta categoría en el 2022. 

Empecemos por recordar que la cinta ganadora a Mejor Película en los Premios Oscar 2022 fue CODA, con Eugenio Derbez, que derrotó a otras como West Side Story, King Richard, Don't Look Up, Dune, Drive My Car, El Callejón de las Almas Perdidas, Belfast, Licorice Pizza The Power of the Dog.

+ ¿De qué trata CODA y dónde verla?

La cinta es un remake de la película francesa La Familia Bélier, que sigue a Ruby, una chica de 17 y la única capaz de escuchar en su familia. "Amante de la música, Ruby tendrá que elegir entre tratar de salvar el negocio pesquero familiar o dedicarse por completo a su pasión artística". 

La cinta que ganó el Oscar 2022 a Mejor Película está disponible en Prime Video. Para países como México, CODA se encuentra disponible en Prime Video a pesar de ser una producción de Apple TV+.

La cinta fue dirigida por Sian Heder (Tallulah) y el reparto se completa con Emilia Jones, Troy Kotsur, Daniel Durant, Marlee Matlin, Eugenio DerbezFerdia Walsh-Peelo, Amy Forsyth, Kevin Chapman, John Fiiore, Erica McDermott, Owen Burke, Rebecca Gibel y Molly Beth Thomas.