Y el premio de la Academia es para... es la frase más esperada por las personas nominadasa los Premios Oscar, pero el resultado no siempre ha terminado bien, pues más allá de perder, al menos una vez se ha anunciado mal a los ganadores y te recordamos cuál fue

Si bien el escándalo más reciente de la entrega los premios de la Academia, cuya próxima gala será el 12 de marzo, fue protagonizado por Will Smith y Chris Rock, en otras ocasiones han sido los actores y actrices encargados de anunciar a quién se lleva el premio en las categorías quienes han protagonizado los momentos más polémicos y bochornosos.

+ La La La... de Moonlight

El error más conocido de los Oscar fue en el 2017 y no en cualquier momento, sino al anunciar la categoría más esperada de la noche, el galardón a Mejor Película. El incidente ocurrió cuando Warren Beatty y Faye Dunaway recibieron el sobre equivocado

A pesar de que notaron que algo no iba bien, la actriz leyó "La La Land" cuando en realidad la cinta ganadora fue Moonlight. Lo que ocurrió es que Warren y Faye recibieron el sobre a "Mejor Actriz" que había ganado Emma Stone (La La Land)

Tras unos minutos de confusión, los presentadores recibieron el sobre correcto y la producción de La La Land corrigió sobre el escanario el error, aclarando la equivocación y que la verdadera ganadora de la noche era Moonlight.

 

Esta ha sido la única vez que en los Oscar han anunciado mal al ganador y esperemos que sea la última, sin embargo, no ha sido el único error en la ceremonia. 

+ La mujer que no estaba muerta

Si bien lo que más llamó la atención en la edición del 2017 fue el error al anunciar la cinta ganadora de Mejor Película, hubo otro error

Y es que en los Oscar, se hace un homenaje a las personas de la industria cinematográfica que han fallecido y durante la ceremonia del 2017 se dio por muerta a una mujer que en realidad estaba viva

Los Oscar homenajearon a Janet Patterson en el segmento "In Memoriam", diseñadora de vestuario australiana cuatro veces nomianda al Oscar y, aunque es verdad que ella murió, la foto que pusieron para acompañar el nombre no correspondía al de Patterson, sino que era de Jan Chapman, amiga y colaboradora de Patterson.

En una declaración a Variety, Chapman dijo que se sentía devastada porque usaran mal la imagen y que pidió que se revisara cualquier fotografía que pudiera usarse, pero la Academia le dijo que tenían todo resuelto, aunque la ceremonia evidenció que no era así.

"Janet fue una gran persona y estuvo cuatro veces nominada al Oscar. Es muy decepcionante que el error no haya sido corregido. Estoy viva y bien y soy una activa productora", dijo Chapman a Variety.

Poco después, en una publicación en Instagram, la Academia se disculpó con Chapman "cuya foto fue usada por error en los Oscar "In Memoriam" en el tributo a su colega y amiga fallecida Janet Patterson".