Los Premios Oscar 2021 empezaron haciendo historia. La terna de Mejor Dirección se la llevó Chloé Zhao convirtiéndose así en la segunda mujer en ganar esta estatuilla a lo largo de la historia, tras Kathryn Bigelow.  

El hecho de que Chloé Zhao se haya llevado el máximo galardón no es solo porque rompe con el sistema patriarcal que estaba consumiendo a La Academia, sino porque también es la primera vez que la cineasta china consigue este reconocimiento de Hollywood. Sin embargo, su triunfo era uno de los más esperados.

Chloé Zhao en la alfombra roja. Foto: (Getty)

Chloé Zhao en la alfombra roja. Foto: (Getty)

Así como Emerald Fennell, Chloé Zhao se convirtió, desde que se conoció su nominación, en la favorita por la crítica ya que su película fue un éxito rotundo. De hecho, tal fue el fanatismo que consiguió su film que, ahora, será la próxima directora de Marvel con The Eternals.

Pero, por si esto fuera poco, en la historia de los Premios Oscar Zhao es la segunda mujer en salir vencedora como mejor directora, pero aún así es la primera asiática en ganarlo. Nomadland fue estrenada en 2020 y se puede ver en la plataforma de HULU, aunque también se espera su publicación en Disney Plus.