¡Los Premios Óscar 2021 ya están acá! A partir de las 21:00 comenzará la transmisión de la nonagésima tercera edición de la fiesta más grande del cine y todos los nominados ya tiraron de su armario para vestir los mejores y más elegantes looks durante la alfombra roja y la gala más esperada.

Bajo mediadas protocolares, tapabocas y distancia social, los Premios Óscar 2021 se llevarán a cabo en la estación de trenes Union Station de Los Ángeles siendo así los primeros galardones en esta temporada de premios en descartar la conexión vía streaming. Sin embargo, uno de los grandes ausentes y quien será recordado con mucha emoción es Chadwick Boseman.

El actor, conocido mundialmente por su papel de Black Panther en Marvel falleció el pasado 28 de agosto tras luchar en secreto contra un cáncer. Durante su tratamiento, Boseman estaba en pleno rodaje de Ma Raineys Black Bottom, película que hoy lo lleva a ser uno de los favoritos para ganarse el galardón a mejor actor principal.

En este film, Chadwick Boseman da vida a un ambicioso trompetista del cuarteto que acompaña a la cantante de blues Ma Rainey, interpretada por Viola Davis. De hecho, tanto él como ella son los que más resuenan como posibles ganadores dada la química que mostraron en pantalla.

Tal es así que, si el recordado Black Panther se lleva uno de los Premios Óscar, sería el tercer actor en conseguir un premio póstumo. En 1977, gracias a la película Network fue Peter Finch quien se salió vencedor y, en 2009 Heath Ledger por The Dark Night. Y, por otro lado, en el caso de Boseman también sería el reconocimiento a su notable actuación rindiendo así un gran tributo a este actor que se convirtió en un ícono para la comunidad negra.