La ceremonia de los Golden Globes está cada vez más cerca y ya contamos con toda la información necesaria para lo que viene: todas las nominaciones y desde cuándo se podrá ver el evento. Una de las categorías que más llaman la atención es la de Mejor Película Extranjera, ya que el año pasado vivió el comienzo del suceso de 'Parasite' en los Premios Óscar. Conoce a las ternadas y mira la predicción de Spoiler.

 

+Another Round (Dinamarca):

Película danesa dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen. Cuenta la historia de cuatro profesores de un instituto que se embarcan en un experimiento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener una tasa de alcohol en su cuerpo durante su vida diaria, intententando demostrar que pueden mejorar todos sus aspectos cotidianos.

+La Llorona (Francia/Guatemala):

Escrita y dirigida por Jayro Bustamante. Esta co-producción entre Francia y Guatemala sigue la historia de Alma y sus hijos, quienes fueron asesinados en un conflicto armado. Tres décadas después se abre la causa penal contra un general retirado, pero en el juicio es absuelto. Desde allí, el espíritu de "La Llorona" vaga por el mundo como un alma perdida entre los vivos y por las noches el ex-militar la escucha llorar.

+The  Life Ahead (Italia):

Producida por el servicio de streaming Netflix y bajo la dirección de Edoardo Ponti, fue el regreso de Sophia Loren a la actuación después de once años. Sigue a una sobreviviente del Holocausto que vive en la costa italiana y se mantiene cuidando a hijos de inmigrantes. Un día llega a su vida Momo, un huérfano senegalés de 12 años, con el que comienza una relación compleja, pero se transforma en una gran amistad.

+Two of Us (Estados Unidos/Francia):

Esta cinta ha recibido grandes críticas y es una de las favoritas. Dirigida por Filippo Menethetty y escrita por Malysone Bovorasmy, Filippo Meneghetti y Florence Vignon. Cuenta la historia de Nina y Madelein, dos mujeres jubiladas que están enamoradas y lo mantienen en secreto. En público son dos vecinas más del vecindario, pero son mucho más que eso. Un día, su relación da un giro a causa de un suceso inesperado.

+Predicción ganadora del Golden Globe a Mejor Película Extranjera: Minari (Estados Unidos)

Guión y dirección de Lee Isaac Chung. Sigue a David, un niño coreano-americano de 7 años que ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir una granja, con el propósito de lograr el sueño americano. (Filmaffinity)

Para Spoiler 'Minari' es la principal candidata, ya que actualmente es la segunda película con más premios en general, con 42 en total, por detrás de 'Nomadland' que tiene 108 y 'Soul' de Pixar, que suma 42 también. Hubo polémica por su nominación porque es una producción estadounidense y consideraban que debía estar en Mejor Película, pero la Prensa Extranjera de Hollywood no lo entendió de esa manera.