Harry Potter es la historia del joven mago que cuando era sólo un bebé sobrevivió al encuentro con el innombrable para años más tarde llegar a la academia de magia más respetada del mundo entero: Hogwarts, donde el personaje interpretado por Daniel Radcliffe conoció a todas las creaciones de la mente inquieta de J.K. Rowling que fascinaron de la misma manera a grandes y chicos. ¡Hoy destacamos cinco personajes de una galería inolvidable!

+Personajes inolvidables de Harry Potter

.5. Sybil Trelawney (Emma Thompson)

Se trata de la profesora de adivinación de Hogwarts que tiene la inquietante costumbre de adivinar el momento de la muerte de sus alumnos, algo que ciertamente no ayuda a su reputación. Es el personaje de la franquicia que usa unos anteojos todavía más llamativos que los del mismo Harry. Ella despierta la risa de las audiencias pero sus alumnos definitivamente la deben tolerar con mayor respeto.

.4. Dolores Umbridge (Imelda Staunton)

Se trata de una profesora de Defensa contra las Artes Oscuras que desarrolló métodos educativos siniestros además de poseer una gran capacidad a la hora de escalar en los puestos de la institución. Umbridge es una villana que dejó su marca en la franquicia de la misma manera en que lo hizo con los alumnos de Hogwarts. Imelda Staunton hoy brilla en The Crown como la Reina Isabel II. ¿Qué tal?

.3. Dobby

Se trata del elfo doméstico de la familia Malfoy que es explotado y trabaja las 24 horas del día a pesar de poseer un carácter afable. Lamentablemente él es sumiso y una criatura de buen corazón explotada por aquellos que están llenos de malas intenciones. Todos recuerdan el sacrificio de este simpático personaje en Las Reliquias de la Muerte Parte 1, uno de los momentos más tristes de la saga del joven Harry Potter.

.2. Cedric Diggory (Robert Pattinson)

Apareció por primera vez en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. En aquel momento las casas de Gryffindor y Slytherin se llevaban toda la atención pero la habilidad de esta joven promesa en Quidditch sirvió para que otro de los grandes grupos de Hogwarts brillaran en la pantalla grande: Hufflepuff. Pattinson luego se convertiría en una figura mundial con la saga Crepúsculo y hoy es el mismísimo Batman.

.1. Sirius Black (Gary Oldman)

Se trata del padrino de Harry Potter y gran amigo de sus padres. ¿Es un hombre peligroso? Ciertamente su reputación así lo indica, de la misma manera en que su forma de vestir nos obliga a hablar de un personaje con mucho estilo. También es un verdadero as de la varita que entra en acción y lo hace de manera inolvidable, especialmente si tenemos en cuenta que el inagotable Gary Oldman es el actor que le presta su cuerpo.