El thriller psicológico es uno de esos géneros que a través de su guion puede lograr la atención casi inmediata de los espectadores. Si la premisa es intrigante, sombría y excitante a la vez es imposible no caer prendado en una historia así. Por supuesto, el ritmo y las atmósferas que se crean son esenciales. Los giros inesperados y vueltas de tuercas en la trama también son una máxima de esta clase de thrillers. Si habría que nombrar solo a algunos de los directores que han experimentado en este estilo de cintas esos podrían ser Alfred Hitchcock, Roman Polanski, David Fincher, Martin Scorsese y Alejandro Amenábar, entre otros. En tanto, Mariano Hueter se posiciona como una de las promesas de este género en Argentina.

Mariano Hueter con Itziar Ituño y Mauricio Paniagua (Foto: @marianohueter)

Mariano Hueter con Itziar Ituño y Mauricio Paniagua (Foto: @marianohueter)

A su corta edad ya ha sido reconocido en diferentes partes del mundo por sus obras en televisión tales comoInconsciente Colectivo y El Mundo de Mateo. Esta serie original de la TV pública y Flow sigue la vida de un adolescente que es acusado de un asesinato en un pequeño pueblo alejado de la gran ciudad. Y este 2022 lo encuentra con un nuevo desafío: Mariano se encuentra rodando su primera película. Se trata de Pensamiento Lateral y seguramente marque un antes y un después en su carrera como director y escritor. 

+De qué trata Pensamiento Lateral

La historia sigue a Julia, una profesora universitaria que al salir de sus clases cotidianas es secuestrada por una peligrosa banda. La vida de esta mujer cambia de un momento a otro y con su astucia debe encargarse de sobrevivir como sea. Para ello, empieza a utilizar todas las herramientas que tiene a su alcance para controlar a los secuestradores y así encontrar una salida rápida y eficaz.

Hay que decir que el filme ideado por Hueter también se nutre de un elenco verdaderamente destacable. El director escogió a Itziar Ituño (La Casa de Papel) como la protagonista de la película. La actriz arribó a Buenos Aires hace solo unas semanas y ya está grabando la que es su primera experiencia trabajando en la Argentina.

El elenco de Pensamiento Lateral (Foto: Gentileza Torneos)

El elenco de Pensamiento Lateral (Foto: Gentileza Torneos)

Pero eso no es todo. Es que el reparto también cuenta con las actuaciones de César Bordón, que tras el final de serie de Luis Miguel también se encuentra en Buenos Aires ensayando para la obra de teatro Network; Alberto Ammann, quien si bien nació en en el país su carrera mayormente la desarrolló en España y es conocido en especial por su participación en Celda 211 y en Narcos; y Mauricio Paniagua, reconocido por su interpretación del boxeador Carlos Monzón en la serie Monzón

Los escenarios en los que transcurre Pensamiento Lateral -que cuenta con la producción de Torneos y 16:9-  son vitales para comprender lo que sucede en cada uno de los momentos y así sumergirse en el ambiente oscuro y sórdido que propone todo el relato. 

+¿Pensamiento Lateral de Mariano Hueter tiene fecha de estreno?

La película comenzó a rodarse este mes de mayo en la ciudad de Buenos Aires y, por supuesto, aún la fecha de estreno es incierta. Se sabe que tiene una duración de 90 minutos y está siendo filmada en el formato de 4K.