Estamos todos de acuerdo en que el último gran lanzamiento de Netflix del 2022, Ruido de fondo, es una película rara y que no es para todos los gustos. Protagonizada por Greta Gerwig y Adam Driver, nos muestra a una familia atravesada por el miedo a la muerte que llega al extremo a partir de un accidente que se produce en el pueblo donde viven. Si estás del lado de los que les gustó la producción, tenemos cuatro títulos más para que no te pierdas, dos de Charlie Kaufman y dos de Jim Jarmusch.

+Películas para ver después de White Noise

Pienso en el final

Pienso en el final. (IMDb)

Pienso en el final. (IMDb)

También disponible en Netflix, nos muestra a una joven cuya vida parece no tener sentido y que intenta separarse de su pareja. Un viaje hacia el pueblo de sus suegros la llevará en una espiral de situaciones cada vez más absurdas, en esta producción escrita y dirigida por Charlie Kaufman. Jessie Buckley y Jessie Plemons son los protagonistas de este relato estrenado hace dos años atrás.

El ladrón de orquídeas

El ladrón de orquídeas. (IMDb)

El ladrón de orquídeas. (IMDb)

De los relatos más increíbles y mejor logrados en el cine de Kaufman, ejecutado por Spike Jonze. Tal vez una de las mejores interpretaciones de Nicolas Cage en su carrera, en una producción que también cuenta con Meryl Streep y Chris Cooper. La historia gira alrededor de un guionista que debe adaptar a la pantalla grande una novela sobre el tráfico ilegal de orquídeas. Paradójicamente, todas las complicaciones las vivió Kaufman en carne propia al escribir este libreto.

Paterson

Paterson. (IMDb)

Paterson. (IMDb)

Aunque se desempeña como conductor de autobuses, que cuando no trabaja se desempeña como poeta. También protagonizada por Adam Driver, estuvo dirigida por Jim Jarmusch y se lanzó en 2016. Un relato que nos invita a pensar y reflexionar sobre las cosas simples de nuestra vida.

Los muertos no mueren

Los muertos no mueren. (IMDb)

Los muertos no mueren. (IMDb)

Tilda Swinton y Tom Hiddleston están al frente de esta película dirigida por Jim Jarmusch. Se trata de dos vampiros que llevan muchos siglos en pareja y que viven aislados del mundo, para guardar su secreto. Él es un músico completamente enamorado, a quien la llegada de su cuñada, Ava, le despierta el temor por el fin de todo: de la vida que llevan y del romance que tiene con Eve desde hace muchos años.