Pedro Almodóvar, de 72 años, lleva décadas en la industria cinematográfica y en el último tiempo ha demostrado estar más vigente que nunca con películas como Dolor y Gloria y Madres paralelas, disponible en el servicio de streaming Netflix. Ahora, se hizo oficial uno de sus próximos trabajos junto a dos estrellas de renombre como son Ethan Hawke y Pedro Pascal, el cual podría interpretarse como una respuesta a Brokeback Mountain. ¿Por qué?
El cineasta detrás de grandes obras como Todo sobre mi madre, ¡Atame! y Volver tendrá una innovación a esta altura de su trayectoria con su primer largometraje en inglés. Se titulará Manual para mujeres de limpieza con Cate Blanchett como protagonista de una historia basada en el libro homónimo de Lucía Berlin, el cual reúne relatos antológicos en las que distintas mujeres atraviesan exigentes trabajos con el objetivo de sostener la vida de sus hijos.
+Lo próximo de Pedro Almodóvar
En una entrevista con el sitio IndieWire, reveló que llevará adelante Strange Way of Life, un cortometraje wéstern de 30 minutos con un par de pistoleros de la mediana edad interpretados por Ethan Hawke y Pedro Pascal. La producción se desarrollará en la región desértica de Almería, misma locación donde Sergio Leone filmó The Good, The Bad and The Ugly, aunque Pedro asegura: “No me estoy refiriendo conscientemente a esas películas. No sé cómo será, excepto que será mía”.
Getty / Focus Features
Si bien no soltó demasiados detalles de la trama, dijo que Hawke encarnará a un sheriff llamado Jake, mientras que Pascal será el pistolero Silva, y los personajes, que son una pareja que no se ha visto en 25 años, viven en lados opuestos del desierto. “Así que uno de ellos viaja para el desierto para encontrar al otro. Habrá un enfrentamiento entre ellos, pero en realidad la historia es muy íntima”, mencionó el director y al ser consultado si será romántico, afirmó: “Puedes adivinar. Quiero decir, la masculinidad es uno de los temas de la película”.
Getty / Pedro Almodóvar en Los Ángeles, California.
En la entrevista, Almodóvar dejó en claro que en el paso quiso evitar proyectos de grandes estudios y estuvo a punto de dirigir Brokeback Mountain, por lo que este cortometraje “es una especie de contradicción”, según sus palabras. Rechazó la película porque no le hubiesen dado una total libertad, pensando en que el golpe de la película llega cuando los personajes deben separarse: “Pero hasta ese momento, es animalista, y para mí era imposible tener eso en la película porque era una película de Hollywood.No podrías tener a estos dos tipos follando todo el tiempo”, sentenció.