Los Premios Oscar 2022 estuvieron cargados de polémicas: mientras que algunos debaten el escándalo entre Chris Rock y Will Smith, otros tantos discuten si las ganadoras merecían realmente las estatuillas con las que se alzaron. No obstante, es importante no perder de vista uno de los puntos más interesantes de la entrega anual de la Academia: el encuentro entre las figuras más destacadas de la industria que se reúnen para celebrar el cine a lo grande.

De esta manera, hemos visto cruces entre artistas que parecían pertenecer a mundos diferentes. Un claro ejemplo es el de Zendaya y Pedro Almodóvar. Mientras que la actriz estadounidense fue a disfrutar de la gala tras su participación en Dune (HBO Max), una de las nominadas a Mejor Película, el director español fue a respaldar a Madres Paralelas (Netflix) y a su protagonista Penélope Cruz.

Fue en ese contexto que ambos artistas, adorados por el público, protagonizaron un encuentro que dio que hablar. Y es que, luego de que las imágenes circularan a la velocidad de la luz en redes sociales, finalmente el cineasta contó de qué se trató su conversación. En un diario de viaje publicado en El Diario, Almodóvar relató su paso por Los Ángeles: “Me cruzo con Zendaya y me comporto como un vulgar fan, le pido una foto y me sorprendo por lo alta y guapísima que es”.

Más de un usuario, aseguró que la actriz de Spider-Man cumple con todos los requisitos para ser de “chica Almodóvar”. El director sostuvo en su diario: “Acostumbrado a verla con el cutis descuidado en Euphoria, me sorprende el esplendor de la actriz al natural”. Luego de revelar ser un fiel seguidor de la serie de HBO Max, continuó: “Le comento, y es cierto, que estoy deseando verla en películas con personajes reales donde pueda desarrollar lo que ya ha demostrado, que es una gran actriz. Una actriz adulta”.

¿Se vendrá un nuevo proyecto entre la intérprete de Dune y el responsable de Madres Paralelas? Por el momento no hay nada confirmado y se trataría más bien de un deseo de Almodóvar que no pudo evitar exponer un gran conocimiento acerca de su filmografía. “Como demostración, está su interpretación en la muy irregular Malcom and Marie. No creo que entienda una sola palabra de las que le digo”, concluyó con simpatía.