La industria de Hollywood está dominada por el cine basado en tiras cómicas que todos los meses tiene un nuevo estreno para ofrecerle a sus fanáticos. De esta manera, universos compartidos como el de Marvel y DC crecen cada vez más y se posicionan como fenómenos hegemónicos que alteran la paciencia de aquellos que están en contra de personajes como Batman o Spider-Man

Voces autorizadas en cuanto al desarrollo de películas hablaron en contra de este nuevo paradigma. Ejemplos como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola le bajaron el pulgar a las cintas basadas en superhéroes y el efecto que tienen en las grandes masas. Entonces, otro director con gusto a “cine de autor” apareció para salir al cruce de estas declaraciones y valorar lo que películas como Spider-Man: No Way Home hacen por la industria.

Almodóvar defiende a Spider-Man y toda la industria de superhéroes

Hablando en el programa español Late Motiv, Pedro Almodóvar destacó la importancia de películas como la última entrada del trepamuros en el Universo Cinematográfico de Marvel y su significado para el resto del “Mundo Hollywood”. El director dijo que era importante el regreso de las grandes masas de gente a los cines luego de la fuerte caída de la industria producto de la pandemia y dijo que era esperanzador que una cinta le devolviera la confianza a la gente para volver a las salas. 

Si bien el español destacó que él no es un “espectador natural” de esta clase de cine, también remarcó que no tendría problemas en ver la película protagonizada por Tom Holland y dirigida por Jon Watts. Almodóvar remarcó que la taquilla española había caído un 60% por la crisis de la pandemia y el film de Marvel cortó esa racha. “Los blockbusters son los grandes salvadores de la industria”, definió con precisión. 

¿Más sorpresas? Este hombre que hizo historia en Hollywood con un cine que es “marca registrada” gracias a un estilo propio y personal, dijo que estaría dispuesto a participar de los universos cinematográficos de Marvel o DC si el proyecto en cuestión significara “libertad creativa”. ¿Un personaje que le gustaría abordar? ¡Batgirl! Lamentablemente esa película ya está siendo dirigida por la dupla Bilall Fallah y Adil El Arbi