En un hito sin precedentes, Parasite se convirtió en la primera cinta extranjera en ganar el Oscar a la Mejor Película en 2020. La producción dirigida por Bong Joon-ho fue aclamada por la crítica, pero sólo se lanzó en los cines y cuando fue galardonada ya no estaba en cartelera. Los aficionados que se quedaron con ganas de verla, podrán hacerlo desde este 1 de septiembre porque el film coreano fue estrenado en Netflix. ¿Qué primeras reacciones generó?

 

Entre los comentarios, hubo muchos fanáticos que reconocieron haber visto Parasite en el pasado, pero les gustó tanto que no les importaba disfrutarla de nuevo. "Parasite ya está en Netflix y a verla por enésima vez", "si no la han visto, háganse un favor y aprovechen" "¿saben cuántas veces voy a ver Parasite ahora que está en Netflix? 74", escribieron aficionados en Twitter.

Además, otros comentarios celebraron que la plataforma del streaming haya incluido la premiada película porque ansiaban verla por primera vez. "Hoy por fin esta Parasite disponible en Netflix, la veré en la noche""Ya subieron parasite a Netflix yeii por fin voy a verla", "Netflix subirá Parasite y por fin la podré ver", posteron.

 

Los más rápidos y que pudieron descrubrir la cinta, no dudaron y la llenaron de elogios: "No la había podido ver antes por cosas que no vale la pena detallar, el punto es: QUE PELICULÓN!! Totalmente merecidos los premios que obtuvo", "me llevó mucho tiempo porque soy estúpida, pero por fin pude ver Parasite y ahora me encanta", "cómo pude haber estado tanto tiempo sin ver "parasite"? Es una auténtica locura", "hasta hoy pude ver Parasite y de verdad que es una joya Todo, todo, todo. Solo por eso empezaré a ver más cine coreano"

 

 

Las críticas positivas a la película coinciden con las reseñas de Rotten Tomatoes que, de 350 opiniones, tiene una aceptación del 99%. Parasite también fue destacada por la prestigiosa encuesta de IndieWire, donde más de 300 especialistas la eligieron como el mejor film de 2019. En total ganó cuatro Premios Oscar.