'Parasite' es una de las películas más destacadas de los últimos tiempos. Tan sólo basta con resaltar que a principios de 2020 recibió nada menos que cuatro premios Óscar: mejor película internacional, mejor guion original, mejor director y mejor película. Es una verdadera obra de arte, con un director como Bong Joon-ho, quien demostró que el cine surcoreano está a la altura de las circunstancias.

 

De qué trata la película si aún no la has visto: la historia gira en torno a una familia que vive una situación precaria y que busca la forma de conseguir trabajo para poder escapar de la difícil realidad que le toca vivir. Luego de que uno de los miembros consigue empleo en una casa de un hombre adinerado, la estrategia será intentar sumar a sus familiaresLa diferencia de clases será, sin dudas, un duro cachetazo para que el espectador tome nota de lo que ocurre en la vida real.

ALERTA, SPOILER:

Curiosamente, la cuenta de Twitter Movie Details mencionó un detalle verdaderamente sorprendente de la historia del filme: la piedra decorativa que le obsequiaron a Kim Ki-woo (Choi Woo-Shik), y que supuestamente traía riqueza a quien la tuviera, flota mientras la casa de la familia se encuentra inundada. Por lo tanto, esto significa que no se trata de una roca original sino que está falsificada y es hueca

¿Qué intentó demostrar el director con esta metáfora? Que la piedra, por más bella o costosa se vea por fuera, no tiene sentido si por dentro está hueca. Justamente, esto se podría comparar con lo que ocurre con la familia adhinerada, que se muestra muy bien económicamente, pero que por dentro no tiene sentido de clase ni consciencia social.

 

 

¿Te gustó el mensaje que esconde la piedra de la película 'Parasite'? ¡Opina!