Tras siete años interpretando a Jamie Fraser en Outlander, Sam Heughan se consagró como uno de los actores del momento. Gracias a la serie, originaria de Starz Play y ahora, disponible en Netflix, el artista escocés se catapultó a la fama internacional y, asimismo, pudo demostrar todo su nivel actoral y su versatilidad al punto de que ya es buscado por distintas producciones para que participe en sus proyectos.

Es por eso que, además de seguir siendo Jamie en la sexta y séptima temporada de Outlander, Sam Heughan aprovecha los momentos de descanso para interiorizarse en otros desafíos. A pesar de que, en la actualidad, se encuentra de vacaciones tras finalizar los rodajes de la parte seis de la ficción, en más de una ocasión se ha enfocado en seguir trabajando.

Sam Heughan en sus vacaciones en México. Foto: (@samheughan)

Sam Heughan en sus vacaciones en México. Foto: (@samheughan)

Tal es así que, en su currículo ya hay más de un largometraje estrenado o con fecha para ya confirmada y, uno de ellos, es To Olivia. Dirigido por John Hay, este film cuenta la historia del tumultuoso matrimonio entre la actriz Patricia Neal y el famoso escritor Roald Dahl (Matilda) donde Heughan interpretará al icónico Paul Newman.

Según data la historia, Neal y Dahl se retiran a vivir a la campiña inglesa después de la muerte de su hija, Olivia. No obstante, en las pocas imágenes que se conocieron de la cinta, fue justamente Sam quien llamó mucho la atención ya que se mostró caracterizado como Newman y, fue el increíble parecido entre ellos el que sorprendió a sus fans.

Cambiando radicalmente de perfil luego de Outlander, Sam Heughan se hizo viral en las redes sociales luego de hacer públicas estas instantáneas. Y, en declaraciones a The Scottish Sun, la estrella escocesa confesó: “cuando me enteré de esto pensé “es un papel enorme de aceptar”. Paul Newman es un ícono y hay muchos de estos biopics para los que los actores no tardan meses en prepararse, sino años”.

Y, luego, añadió: “yo estaba trabajando con Outlander en esos momentos y solo tuve dos meses para prepararme, pero di el salto”. Sin embargo, en cuanto a lo que muchos opinan sobre el parecido entre él y Paul Newman, Heughan aseguró: “no me parezco, él es un tipo muy llamativo, pero se trataba de replicar su esencia, el hecho de que era un gran fumador, fumaba por un lado de la boca y eso te hace hablar de manera diferente”.