Oppenheimer es una de las películas más esperadas de 2023 y en el cierre de 2022 se ha encargado de ofrecer los últimos detalles al público que aguarda por su estreno. Se trata lo próximo de Christopher Nolan, quien ahora trabaja junto a Universal Pictures tras desvincularse de Warner Bros. antes de su discutida fusión con Discovery. Si bien se habían presentado algunas imágenes oficiales, llegó el primer tráiler en el que vemos a los personajes.

La trama sigue a Robert Oppenheimer, encarnado por Cillian Murphy. Estará ambientada en tiempos de la Segunda Guerra Mundial cuando Oppenheimer trabajó en el Laboratorio de los Álamos y en el famoso Proyecto Manhattan, desarrollando la bomba atómica. A su vez, también plasmará el trauma que el profesional ganó por el lanzamieto de su creación en Hiroshima y Nagasaki, marcando así el resto de su vida, así como también el desarrollo de la Bomba de Hidrógeno durante la Guerra Fría.

En las últimas horas, la producción reveló su esperado avance, el cual inicia con explosiones y Oppenheimer mencionando: “Imaginamos un futuro, y nuestras imaginaciones nos horrorizan". Continúa: "No le temerán, hasta que lo entiendan y no lo entenderán, hasta que lo hayan usado. No sé si se nos puede confiar un arma así, pero no tenemos otra opción". En paralelo, se observan escenas de cómo se construye una bomba atómica. ¡Mira aquí el tráiler!

Además de Cillian Murphy en el rol del protagonista, también tendremos en el reparto principal a Florence Pugh como Jean Tatlock, Emily Blunt como Kitty Oppenheimer, Robert Downey Jr. como Lewis Strauss, Matt Damon como Leslie Groves Jr. y Gary Oldman como Harry S. Truman. Junto a ellos, también estarán Rami Malek, Kenneth Branagh, Benny Safdie, Dane DeHaan, Jack Quaid, Matthew Modine, Alden Ehrenreich, Josh Peck, Jason Clarke, David Dastmalchian, Alex Wolff y James D’Arcy.

+¿Cuándo se estrena Oppenheimer?

El estreno de Oppenheimer, la próxima película de Christopher Nolan, está programado para el 21 de julio de 2023. Se tratará de una producción del director casi sin precedentes, ya que ha llevado una modalidad de trabajo diferente porlos desafíos logísticos y la decisión de no utilizar CGI en las escenas de las bombas atómicas, ya que se realizaron pruebas reales para captarlas para la película.