La salida fácil a la hora de pensar en personajes temibles es viajar hacia el género del terror, y hablar de figuras como Freddy Krueger, Leatherface o tantos otros. Sin embargo, la industria de Hollywood ha logrado crear, a lo largo de los años, un sinfín de personas siniestras que le causaron pesadillas a más de uno, sin necesariamente vivir en un largometraje de miedo. Por esto, te contamos sobre cuatro apariciones que marcaron al cine, para que nos ayudes a elegir al villano más temible de todos.

Alex DeLarge

Si bien es cierto que este personaje interpretado por Malcolm McDowell en La naranja mecánica en realidad tuvo su génesis en un libro, nada le quita el mérito de la actuación que brindó. Al día de hoy, las violentas secuencias de La naranja mecánica siguen siendo citadas con espanto por muchos de los que vieron este clásico del cine, de este inadaptado que no quería curarse.

John Doe

Más allá de lo que se piense de Kevin Spacey como persona, antes de ser cancelado por sus actitudes regaló uno de los mejores personajes de los 90. El villano de Se7en, que perseguía a sus víctimas y las asesinaba con puestas de escenas bíblicas, fue uno de los que de ninguna manera querríamos cruzarnos y mucho menos preguntarle “qué hay en la caja”.

Hans Landa

Bastardos sin gloria es una de las mejores películas de Quentin Tarantino, que con justicia le valió el Óscar a Christoph Waltz por su trabajo. Un coronel nazi capaz de torturar sin necesidad de utilizar la fuerza física. Una simple secuencia bastaba para ver la forma en la que era capaz de penetrar en la psiquis de sus víctimas y al día de hoy seguimos festejando su destino, con la esvástica tallada en su frente por Aldo Raine.

Amy Dunne

Fue tan bueno lo que hizo Rosamund Pike en Gone Girl que cuando estrenó I care a lot, hace un año, las comparaciones con este personaje fueron inevitables. Una persona capaz de fingir su secuestro y su muerte, solo para arruinarle la vida a su pareja. Está claro que ninguno de nosotros querría tener un vínculo con alguien así.