Andrew Garfield es uno de los actores que más crecimiento ha tenido en la última década, ya que fue parte de diversos proyectos que lo enaltecen como un intérprete dramático, pero también el cine pochoclero se acercó a él y fue inevitable negarse. De acuerdo a sus datos, estuvo en 18 títulos que fueron a la pantalla grande, pero solo hay uno que se llevó más aplausos que los demás.

En 2012 le tocó encarnar nada más y nada menos que a Peter Parker para el reboot del superhéroe en The Amazing Spider-Man, un papel que hasta el día de hoy lo persigue. Estamos próximos al lanzamiento de Spider-Man: No Way Home, donde el multiverso de Marvel dio paso a diversos rumores de que el actor regresa como el personaje en una nueva aventura, pero hasta ahora no hay nada oficial. En las últimas fue noticia por Tick, Tick... BOOM! de Netflix, que recibió buenas reseñas, pero no fue suficiente para ser la mejor.

+La película de Andrew Garfield con mejores críticas

Entre su filmografía tenemos cintas aplaudidas por la prensa, como son 99 Homes y The Social Network, pero ninguna llegó a los niveles de calificación que obtuvo Red Riding: 1994. Esta película de 2009, dirigida por Julian Jarrold, es la primera de una trilogía basada en la saga literaria Red Riding Quartet de David Peace, la cual se estrenó en el Reino Unido en Channel 4, por lo que es un film de televisión.

Esta cinta gira en torno al reportero de delitos del Yorkshire Post, Eddie Dunford, quien se siente intrigado por una serie de misteriosos asesinatos de niños que se remontan a varios años y reflejan el caso actual de otra niña que desaparece. Una vez dentro del juego, se enfrenta a una dura oposición de la policía local y de su editor Bill. Sus problemas crecen cuando se involucra con una viuda malhumorada que tiene una misteriosa conexión con el adinerado desarrollador John Dawson.

El rol de Eddie Dunford es interpretado de gran manera por Andrew Garfield, quien tenía apenas 25 años cuando fue parte del proyecto y fue allí seguramente que David Fincher lo vio para ser parte de The Social Network (2010). El resto del reparto se completa con Sean Bean, Rebecca Hall, David Morrisey, John Henshaw, Anthony Flanagan, Warren Clarke y Jennifer Henessy, entre otros.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.