Este mediodía se dieron a conocer todas las nominaciones a los Premios Emmy 2021, en las que The Crown, producción original de Netflix y The Mandalorian, de Disney+ resultaron ser las más destacadas. Los encargados de anunciar las categorías fueron Jasmine Cephas Jones, actriz de Blindspotting, y su padre el ganador del Emmy en dos ocasiones Ron Cephas Jones por su interpretación en This Is Us.

El evento que se llevó a cabo con la actriz de manera remota desde Nueva York y el actor en Los Ángeles, duró al menos 15 minutos y develaron los nominados de cada una de las series más destacadas del 2020. El año pasado fue un año muy complejo tanto para la televisión como el cine. La pandemia de coronavirus sumergió a la industria en una profunda crisis, que aún hoy persiste.

En su gran mayoría, las series nominadas tuvieron su estreno en plataformas de streaming y si bien hay grandes sorpresas, solo The Crown y The Mandalorian lograron empatar con su número de nominaciones.

The Crown y The Mandalorian, las más nominadas a los Premios Emmy

The Crown ya es una de las favoritas de los Premios Emmy y Golden Globes. La producción de Netflix acerca de la vida de la Reina Elizabeth y la realeza británica es de las más vistas de toda la plataforma y, además, destaca por su guión y las magistrales actuaciones de los actores. La serie estrenó en noviembre del año pasado su cuarta temporada y, por supuesto, no dejó de encantar a los fanáticos.

En esta entrega, presentó la dramática historia de Lady Di (Emma Corrin) y su llegada a la vida de Carlos (Josh O'Connor), quien se convertiría en su esposo y padre de sus dos hijos, William y Harry. Ambos intérpretes recibieron nominaciones por su espectacular labor como Mejor Actriz y Mejor Actor Principal de la serie. Asimismo, The Crown está nominada, una vez más, como Mejor Serie Dramática

Por otro lado, está The Mandalorian. Una de las primeras series que estrenó Disney en su flamante plataforma de streaming y que llegó para competirle de lleno a Netflix. Dirigida por Jon Favreau (Iron Man), la serie está basada en el Universo de Star Wars, creado por George Lucas, y se sitúa tras la caída del Imperio, antes de la aparición de la Primera Orden. Sigue las aventuras de Mando, un cazarrecompensas y pistolero solitario y sagaz. 

Al igual que The Crown consiguió nominación como Mejor Serie Dramática. Además, Mejor Actor de Reparto para Giancarlo Esposito, Mejor Actor Invitado para Timothy OlyphantCarl Weathers. Las dos series suman un total de nada menos que 24 nominaciones cada una y se disputarán los premios el próximo 19 de septiembre, día en que se llevará a cabo la ceremonia en el Nokia Theatre de Los Ángeles.