Una buena película es aquella que toca las fibras íntimas del espectador y logra producir un efecto. Sea del género que sea, la indiferencia no es una amiga aconsejable para una producción de este tipo. En el caso de las cintas emocionantes, las lágrimas son el mejor reflejo que el trabajo está realizado. Si quieres sentirte así con un film esta noche, Netflix tiene variadas opciones para ti: conoce las mejores 9 para conmoverte de verdad. ¡Imperdible!

 

 

 

9 películas para emocionarte de verdad en Netflix

 

 

9-LA VERDAD OCULTA

Año: 2015

Dirección: Peter Landesman.

Protagonistas: Will Smith, Gugu Mbatha-Raw, Alec Baldwin, Albert Brooks, David Morse, Eddie Marsan, Stephen Moyer, Luke Wilson, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Bitsie Tulloch, Matthew Willig, Paul Reiser, Richard T. Jones, Mike O'Malley, Arliss Howard, Holt McCallany.

Trama: el Dr. Bennet Omalu (Will Smith) es un neuropatólogo forense que descubrió el síndrome postconmoción cerebral, que tanto daño causó a numerosos jugadores de fútbol americano, provocando incluso el suicidio de muchas estrellas de la liga NFL afectadas por el síndrome, como Dave Duerson y Junior Seau. (FILMAFFINITY)

 

8-VIDAS DE PAPEL

Año: 2021

Dirección: Can Ulkay

Protagonistas: Çagatay Ulusoy, Emir Ali Dogrul, Ersin Arici, Turgay Tanülkü, Selen Ozturk.

Trama: Mehmet, un hombre enfermo que dirige un depósito de residuos en Estambul, se hace cargo de un niño pequeño. Pero pronto debe afrontar su propia y traumática infancia.

7-BELLEZA INESPERADA

Año: 2016

Dirección: David Frankel

ProtagonistasWill Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña, Naomie Harris, Helen Mirren, Keira Knightley, Jacob Latimore, Enrique Murciano, Kylie Rogers, Natalie Gold, Liza Colón-Zayas, Toshiko Onizawa, Nicole Bonifacio, Liz Celeste, Ann Dowd.

Trama: un ejecutivo de éxito, profundamente deprimido tras sufrir una tragedia, busca el sentido de la vida y empieza a escribir cartas al amor, la muerte y el tiempo. Mientras tanto, sus amigos, preocupados por él, elaboran un plan para conseguir que se recupere anímicamente.

6-Y NADIE MÁS QUE TU

Año: 2018

Dirección: Stephanie Laing

Protagonistas: Gugu Mbatha-Raw, Michiel Huisman, Steve Coogan, Jacki Weaver, Timothy Simons, Christopher Walken, Kate McKinnon, Zach Cherry, Jessie Ennis, Glenn Fleshler.

Trama: cuando a Abbie le diagnostican cáncer, se embarca en una misión para encontrar un nuevo amor para Sam, su prometido y mejor amigo desde la infancia.

5-LA VIDA QUE QUERÍAMOS

Año: 2020

Dirección: Ulrike Kofler

Protagonistas: Lavinia Wilson, Elyas M'Barek, Anna Unterberger, Lukas Spisser, Klaus Huhle, Marta Manduca, Maria Hofstätter, Tina Haller, Fedor Teyml, Iva Höpperger.

Trama: una pareja que se enfrenta a problemas de fertilidad ve cómo su matrimonio se pone a prueba en unas vacaciones en un centro turístico de Cerdeña.

4-EL CUADERNO DE TOMY

Año: 2020

Dirección: Carlos Sorin

Protagonistas: Valeria Bertuccelli, Esteban Lamothe, Mauricio Dayub, Carla Quevedo, Malena Pichot, Monica Antonopulos, Diego Gentile, Paola Barrientos, Ana Katz, Diego Reinhold, Ana Pauls, Romina Ricci, Julian Sorin, Beatriz Spelzini, Catarina Spinetta.

Trama: tras ser diagnosticada con un cáncer terminal, una madre decide usar su humor y su optimismo, y escribe un libro para que su hijo de cuatro años la recuerde por siempre.

3-VUELO 93

Año: 2006

Dirección: Paul Greengrass

Protagonistas: Christian Clemenson, Cheyenne Jackson, Ben Sliney, Khalid Abdalla, Corey Johnson, Trish Gates, Lewis Alsamari, David Alan Basche, J. J. Johnson, Gary Commock, Polly Adams, Opal Alladin, Nancy McDoniel.

Trama: La historia del vuelo 93 de United Airlines, el cuarto avión secuestrado por un grupo de terroristas el trágico 11 de septiembre de 2001 y el único que no consiguieron estrellar contra su objetivo, el Capitolio, gracias a la intervención de los pasajeros.

2-HASTA EL HUESO

Año: 2017

Dirección: Marti Noxon

Protagonistas: Lily Collins, Keanu Reeves, Rebekah Kennedy, Dana L. Wilson, Carrie Preston, Brooke Smith, Joanna Sanchez, Don O. Knowlton, Lili Taylor, Kathryn Prescott, Alanna Ubach, Liana Liberato, Ziah Colon.

Trama: para combatir su anorexia severa, Ellen entra en una casa de recuperación para obtener ayuda de un médico no convencional.

1-HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Año: 2019

Dirección: Noah Baumbach

ProtagonistasScarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Azhy Robertson, Alan Alda, Julie Hagerty, Merritt Wever, Mary Hollis Inboden, Amir Talai, Ray Liotta, Wallace Shawn, Emily Cass McDonnell, Matthew Maher.

Trama: un director de teatro y su esposa actriz tratan de superar un divorcio que los lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.