Llega a la plataforma de streaming Netflix una historia que seguramente hará llorar a más de un espectador. Se trata de 'El Cuaderno de Tomy', película argentina dirigida por Carlos Sorin, que cuenta en su elenco con Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe, como protagonistas, acompañados de Malena Pichot, Mauricio Dayub, Diego Gentile, Mónica Antonópulos y Paola Barrientos.

Este largometraje narra la historia de María 'Marie' Vázquez, una arquitecta, dibujante, bloguera, twittera y autora del libro 'El Cuaderno de Nippur', que fue escribiendo a mano mientras se encontraba en tratamiento e internación en la habitación 104 del Sanatorio de la Providencia por un cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2014.

Cuando se entera de la enfermedad, decide afrontar su destino relatando su experiencia desde la red social Twitter, de una manera irónica y emotiva, que logró hacerse viral y llegó a los medios de comunicación. Escribió el libro para su hijo, por entonces de 2 años, lleno de vida y colores, y seis meses después de su muerte fue un éxito de ventas. ¡Mira el primer tráiler!

El adelanto nos muestra a una María que conoce su final, pero se lo toma de una manera relajada: "Tener cáncer es como tener gripe. Nada vergonzoso, solo que mil veces peor". Observamos sus vivencias durante la internación y escuchamos una de las frases más duras: "Nada dura para siempre. Ni lo feo, ni lo lindo, ni mamá". Su director, Carlos Sorin explicó: "El problema que tenía esta película era la intensidad de su drama. Y al mismo tiempo, la forma de ser tan particular de la protagonista".

+¿Cuándo se estrena?

En un año en el que las salas de cines aún permanecen cerradas por la pandemia del Coronavirus, 'El Cuaderno de Tomy', con su historia tan conmovedora, llegará a la pantalla de los usuarios del servicio de streaming Netflix el próximo martes 24 de noviembre.