Este 24 de noviembre se estrenó en Netflix una de las películas más emotivas del año. El Cuaderno de Tomy cuenta la historia real de María Vázquez, una mujer que al descubrir que tiene un cancer terminal decide escribir un libro para su único hijo de 4 años.

El Cuaderno de Tomy rápidamente se convirtió en una de las películas más elegidas por los usuarios de Netflix, siendo la más vista en la semana de su estreno en Argentina y ocupando un lugar en el Top 10 en más de 30 países.

El film fue esctiro y dirigido por Carlos Sorin y está protagonizado por Valeria Bertuccelli, Esteban Lamothe, Monica Antonopolous, Paola Barrientos y Ana Pauls, entre otras figuras. Esta producida por los hermanos Bossi, quienes fueron productores de la aclamada serie de televisión, Monzón.

"No conocía la historia de María hasta que tuve el guión en mis manos. Quedé muy conmovida. De esa mujer, de ese coraje y de ese amor que rodeó toda su despedida. Al toqué me leí todo lo que encontré de ella, incluido el Cuaderno de Nippur. Realmente me impresiona mucho cómo esa mujer logró ser tan explosiva y trascendental en el mismo momento que su vida se estaba apagando. Es increíble", declaró Valeria Bertuccelli, la protagonista de la película, en una entrevista con la revista digital Marie Claire.

Respecto al papel que le tocó interpretar, aclaró: "Marie era una mujer recontra especial, muy profunda y a la vez con un humor negro muy fino. Sentía que todo ese espíritu tenía que estar muy bien representado en la peli. Ese fue para mí el desafio más grande, no traicionar jamás su espíritu".

A diferencia de otros dramas con una historia tan triste como la de Marie, El Cuaderno de Tomy también te permite reir y disfrutar de la película. "Es un acierto enorme que la película no tenga golpes bajos. ¿Era posible narrar algo tan dramático sin que tenga efectos lacrimóginos? El Cuaderno de Tomy, y Sorín (el director), demostraron que sí. De todos modos lloré un poco."