Las películas adolescentes ya son un común denominador en Netflix. Pero hoy, 16 de septiembre, llega una que hace la diferencia. Se trata de Revancha Ya, la cual está protagonizada por Maya Hawke y Camila Mendes. Estas dos actrices ya son grandes estrellas de la plataforma, pero ahora han apostado por una trama completamente distinta. Pues, le dan vida a dos personajes que no quieren caer bien al público desde el primer momento.
Revancha Ya sigue la vida de Drea Torres, perfectamente interpretada por Camila Mendes, quien es una abeja reina en el colegio. Pero que, sin dudas, sabe cuándo puede ser destruida por alguien. Y, si bien en un principio parece que su historia no tiene fundamento, todo cambia cuando aparece el personaje de Maya Hawke, Eleanor, una joven que llega a su vida en su peor momento y se convierte en su mejor amiga, aunque no todo es lo que parece.
Así es cómo comienza una historia de amistad, venganza, drama, pero por sobre todo, giros inesperados. Si hay algo para destacar de Revancha Ya es, justamente eso. Pues, primero comienza mostrando a dos personajes que utilizan el recurso de la cuarta pared, pero no para agradar a la audiencia, sino para demostrar que no son lo que uno espera en un típico drama adolescente. Es eso, justamente, lo que hace la diferencia en este largometraje.
Camila Mendes y Maya Hawke. Foto: (Netflix)
Esto se debe a que no remarca ni el amor familiar, ni los dramas amorosos ni de amistades, sino que remarca cuán malos pueden ser los jóvenes en la etapa escolar cuando son guiados por la envidia. Algo que, claro está, no sólo se logra con las perfectas interpretaciones de Mendes y Hawke, sino también con cómo está escrita esta historia. Con un coqueteo ocasional con el humor negro, sabe transformarse en una apuesta más que arriesgada de este género.
Además, la realidad es que uno de los grandes aciertos es el uso de la voz en off de las protagonistas, dándole así un toque más inigualable a este drama. Porque eso es lo que lleva al espectador a entender los pensamientos de cada uno de los personajes. Asimismo, hay que destacar que este film es una gran crítica no sólo al mal uso de las redes sociales entre los adolescentes, sino también al cómo no se distingue a la verdadera víctima.
Camila Mendes y Maya Hawke en Revancha Ya. Foto: (Netflix)
“La venganza es un plato que se sirve frío”, dice el dicho, pero Revancha Ya demuestra cómo realmente la venganza puede surgir del hacer oídos sordos a quien verdaderamente está sufriendo. Aunque, por si esto fuera poco, el nuevo film original de Netflix deja en evidencia que los narcisistas nunca se dan cuenta del daño que pueden hacer. Y esa es una gran enseñanza que Maya y Camila demuestran al hacer un espectacular trabajo.
Revancha Ya puede ser un gran éxito. Foto: (Netflix)
Eso sí, lo cierto es que la película original del gigante de streaming es una cinta mordaz que exhibe una dosis de mala leche. Pero, no todo es color de rosas ya que, en ciertas ocasiones, queda en evidencia que Camila Mendes y Maya Hawke ya no son adolescentes y no cuenta con un nivel de producción sorprendente. Aún así, su trama refleja una moraleja estimulante y tiene todo para convertirse en un éxito. Porque, sin dudas, es un cóctel extraordinario entre drama, venganza y giros inesperados.