Este miércoles llegó a Netflix una nueva película protagonizada por Luisana Lopilato. Se trata de Pipa, una historia protagonizada que forma parte de una trilogía compuesta por dos largometrajes lanzados en 2018 y 2020: Perdida y La Corazonada, respectivamente. Con esta nueva producción se le pone, en principio, punto final a un relato que fue distribuido de forma exclusiva por la plataforma líder de streaming.
La historia de Pipa nos vuelve a meter de lleno en la vida de Manuela “Pipa” Pelari (Lopilato), una agente de policía que se ha retirado y que ahora vive con su hijo en La Quebrada, en el Norte de Argentina. La trama se ambienta una década después de los sucesos vistos anteriormente y en esta oportunidad es el homicidio de una mujer el que empuja a Pipa nuevamente a la acción, con el fin de dar con el verdadero responsable.
El crimen de Samanta Sosa, mujer que aparece calcinada, hace que Pipa decida dejar atrás la tranquilidad de su vida y se vuelva a embarcar en una investigación del mismo modo que hacía cuando formaba parte de la fuerza policial. La producción fue rodada completamente en la provincia de Jujuy y volvió a ser dirigida por Alejandro Montiel, responsable de llevar los hilos de las anteriores dos historias que formaron parte de esta trilogía.
Mauricio Paniagua. (Netflix)
+La inspiración detrás de Pipa
Muchos de los casos policiales que se representan en las series y películas que solemos ver toman sus historias de sucesos reales. ¿Cuál es la situación con Pipa? Si te preguntabas cuánta verdad había en los hechos, debemos decirte que esta nueva película de Netflix no está inspirada en hechos reales. La película de Alejandro Montiel se basó en la obra de Florencia Etcheves, escritora argentina que creó la saga Los crímenes del sur que componen los libros La virgen en tus ojos, La hija del campeón y Cornelia, que fueron cada uno fuente para una de las tres películas diferentes de la trilogía.
+Luisana Lopilato apareció en Better Call Saul
Uno de los mayores hitos en la carrera de Luisana Lopilato, sin duda alguna, será el que marcó a fuego su 2022. La actriz que está casada con Michael Bubble pudo verse en una pequeña escena del primer capítulo de la sexta temporada de Better Call Saul. Hablamos, claro, de la secuencia de apertura de la temporada en donde vimos a una mujer realizando tareas en su casa con la televisión prendida de fondo, justo antes de que Lalo Salamanca aparezca y acabe con su vida y la de su hijo. ¿Qué es lo que está mostrando la pantalla chica que está de fondo? Nada más y nada menos que la versión argentina de Casados con hijos, una sitcom que tuvo como protagonistas a Guillermo Francella, Florencia Peña, Darío Lopilato y Luisana Lopilato.
en Better Call Saul una señora está viendo Casados con Hijos con audio y todo se terminó de romper la matrix