Aunque resulte extraño, las estadísticas arrojan que la mayoría de los usuarios de Netflix prefiere ver sus producciones dobladas al español y no en idioma original. Este dato se presentó en un evento de Netflix de 2017 de Argentina que estuvo encabezado por su CEO, Ted Sarandos, y se repitió años más tarde cuando Reed Hastings visitó el país sudamericano. En ese primer entonces, la serie tomada como referencia había sido 13 razones por qué. Por eso, queremos contarte sobre cuatro clásicos que puedes ver en esta plataforma sin necesidad de leer subtítulos.

+Clásicos para ver doblados al español en Netflix

4 – Scarface

Scarface. (IMDb)

Scarface. (IMDb)

Una de las mejores películas de Al Pacino, que con una extensión de casi tres horas se centra en el ascenso y la caída de Tony Montana, un inmigrante que logra convertirse en uno de los capos del narcotráfico en los Estados Unidos de la década del 80. Dirigida por Brian De Palma, es una de las producciones más importantes del Hollywood del siglo pasado y puedes disfrutarla doblada en el catálogo de la N.

3 – Gremlins

Gremlins. (IMDb)

Gremlins. (IMDb)

Una producción que está a punto de tener un reboot en forma de serie y que fue homenajeada en varias series y películas, como en Los Simpson. La historia de un joven a quien para Navidad le regalan una particular criatura a la que debe cuidar muchísimo: no solo no puede mojarla sino que no puede darle de comer después de la medianoche o las consecuencias serán terribles. Fue dirigida por Joe Dante.

2 – Shrek

Shrek. (IMDb)

Shrek. (IMDb)

Qué difícil elegir entre la primera y la segunda película del ogro de Dreamworks. Lo cierto es que la saga se puede ver en Netflix y puedes empezar por la primera de ellas en español latino, que como sabemos tiene grandiosas frases que han pasado a la posteridad en forma de memes. La historia de un ogro al que le encomiendan la difícil misión de rescatar a una princesa con un secreto un tanto particular.

1 – Volver al futuro

Volver al futuro. (IMDb)

Volver al futuro. (IMDb)

Una de las mejores trilogías en la historia del cine, que recientemente tuvo su homenaje en la New York Comic-Con que estuvimos cubriendo. La historia de un joven que debe viajar al pasado y lograr que sus padres se enamoren a riesgo de que tanto él como sus hermanos desaparezcan de la faz de la Tierra. La encuentras en Netflix y, del mismo modo que Shrek, puedes verla en español latino para disfrutar de sus icónicas frases.