El servicio de streaming Netflix atraviesa por una levantada importante, después de los resultados del tercer trimestre que ratificaron un crecimiento a nivel de suscriptores y en cuanto a ingresos económicos. Por lo tanto, podemos decir que la situación del lado corporativo ha comenzado a encarrilarse, y es algo que tendrá impacto directo con los contenidos de su catálogo, tanto los títulos que producirán como los que cancelarán, como ocurrió recientemente.

 

Desde los primeros informes que reportaron inconvenientes, sumado a lo que había generado la pandemia del Coronavirus, desde la plataforma han comenzado a reveer cada uno de sus producciones originales y los resultados de cada una de ellas. Es así que en los últimos años llegaron múltiples cancelaciones dolorosas para los espectadores, pero tienen que ver con una situación que respecta a las cifras de audiencia, críticas y el costo. Por una de estas opciones, Maldivas no obtuvo una renovación.

De acuerdo a What's on Netflix, el streaming tomó la decisión de cancelar la serie brasileña que había generado cierto furor entre los usuarios, sobre todo en Latinoamérica. El programa se estrenó el pasado 15 de junio, bajo la dirección de José Alvarenga Jr. y Daina Giannecchini, y fue parte del Top 10 global de audiencia durante dos semanas. Sin embargo, esto no fue suficiente para la compañía y se conoció que los actores ya están enterados de que no regresarán para una temporada 2.

“Todo el elenco ya recibió un aviso de que sus horarios son gratuitos, ya que no habrá más temporadas nuevas, lo que tomó a todos por sorpresa, ya que Maldivas fue muy comentado en las redes sociales”, dijeron en el medio iG. La ficción originaria de Brasil estaba protagonizada por: Bruna Marquezine, Natalia Klein, Carol Castro, Klebber Toledo, Manu Gavassi, Sheron Menezes y Guilherme Winter, entre otros.

 

 

¿De qué se trataba? Su premisa se centraba en Liz, que se da de Goiania para instalarse en Maldivas, en Río de Janeiro, y retomar la relación con su madre, quien gallece en un misterioso incendio. Para averiguar qué hay detrás de su muerte, la mujer tendrá que ocultarle sus intenciones al detective Denilson y adentrarse en el universo de personajes muy peculiares. En cuanto a las críticas de la prensa, habían sido mixtas, pero reconociendo el proyecto. Aún así, no habrá más Maldivas en Netflix.