Desde su inclusión al catálogo de Netflix Enola Holmes superó todas las expectativas posibles. Con Millie Bobby Brown como protagonista rompiendo la cuarta pared en todo momento y Henry Cavill, su coestrella, mostrando a un Sherlock Holmes muy agradable para con su hermana menor al punto de que la ayudó a convertirse en una nueva investigadora, la película se convirtió en un gran éxito.

Tal es así que Netflix no tardó en confirmar la secuela de Enola Holmes asegurando que tanto Millie como Henry Cavill volverán a sus papeles y, de hecho, él tendrá un lugar mucho más importante que en la primera parte. Sin embargo, para poder preparar a su personaje en esta continuación del largometraje, el actor deberá realizar algunos cambios tras la demanda que sufrió la plataforma por parte de The Conan Doyle.

Es que, para dar con el tono necesario que debía imprimir su versión del mítico detective, Cavill dejó de lado el aspecto frío y distante con el que siempre se caracterizó Sherlock Holmes y utilizó experiencias personales para mostrarlo con emociones. “Harry Bradbeer (director de Enola Holmes) y yo pasamos mucho tiempo hablando sobre mí, sobre mis experiencias, sobre las relaciones con mi familia. Mis hermanos y hermanas, mis objetivos y sueños”, dijo en una entrevista para Access Hollywood.

Y, este nuevo desafío fue muy divertido para Henry Cavill ya que él mismo admitió, durante la misma entrevista, que le encantó construir la parte emocional del personaje. Eso sí, el trabajo no fue fácil ya que también tuvo que profundizar y ensayar el sentimentalismo junto a Millie Bobby Brown para poder conseguir la conexión entre sus papeles. “Lo que nos quedó fue un Sherlock conectado emocionalmente, pero solamente con una persona, Enola”, admitió.

Aun así, el detective en el que se inspiró Cavill también sigue teniendo, en gran medida, sus características típicas. “Él sigue siendo excéntrico, raro, extraño, un distante y genial detective en lo que refiere al mundo exterior y todo lo demás, pero su relación con Enola es muy específica y única”, señaló el actor y, ahora, solo queda esperar a ver si ahondará más en este lado frío tras el pedido de los propietarios de los derechos de Arthur Conan Doyle.