En un 2020 atravesado por la pandemia del Coronavirus, donde muchas producciones de cine y televisión se han visto afectadas, Enola Holmes sorprendió con su estreno en el servicio de streaming Netflix y se transformó en uno de los grandes éxitos del año. Es por eso que la plataforma anunció en el día de la fecha que Millie Bobby Brown y Henry Cavill regresarán para una secuela confirmada. ¡Conoce todo sobre la película!

El film original se desarrolló en Inglaterra en 1884 y se centró en Enola (Millie Bobby Brown), la hermana adolescente del famoso detective Sherlock Holmes (Henry Cavill). En la mañana de su cumpleaños nota que su madre ha desaparecido sin dejar rastros y decide incursionar una aventura hasta encontrarla. Allí deberá explotar sus capacidades detectivescas hasta dar con el paradero de su madre, mientras desentraña una conspiración que amenaza con hacer retroceder el curso de la historia.

En su momento, la intérprete de Eleven en Stranger Things había declarado: "Hay más historia por contar. La historia aún no ha terminado", lo que dio paso a las especulaciones que hoy ya están confirmadas. Al darse a conocer la noticia este jueves, la joven dijo: "¡No veo la hora de volver a colaborar con mi familia Enola Holmes! Enola ocupa un lugar especial en mi corazón: es fuerte, intrépida, inteligente y valiente". Añadió: "¡Espero que los fans vean cómo continúa su viaje!".

En las redes, Netflix lo comunicó de la siguiente manera: "La aventura continúa cuando Millie Bobby Brown y Henry Cavill regresan al mundo de Enola Holmes, volviendo a formar equipo con el director Harry Bradbeer y el escritor Jack Thorne en una segunda película basada en la serie de los libros de Nancy Springer sobre la brillante hermana de Sherlock Holmes".

Si bien todavía no se han revelado detalles de su trama, se ha filtrado que la joven detective se hará pasar por una mujer llamada Ivy Meshle y tendrá un caso que consistirá en buscar a una niña desaparecida llamada Lady Cecily, quien desaparece misteriosamente de su hogar. Por el momento no hay ninguna fecha de estreno, pero se espera su lanzamiento para 2022.