El cine clásico puede tener diferentes significados, según quienes lo tomen. Generalmente se vincula a productos cinematográficos notables que son calificados como obras maestras, según diferentes valores que tomen tanto la crítica como el público. También se le llama de esa manera a películas que hayan utilizado ciertas estrategias establecidas por la industria durante los años 1900 y 1960. Lo cierto es que son títulos que por algo tomaron su repercusión y no te las puedes perder. ¡Mira lo que encontrarás en Netflix, Amazon Prime Video y HBO!

+Dónde ver estos 10 clásicos imprescindibles del cine:

- EL PADRINO

Año: 1972

Dirigida por: Francis Ford Coppola

Protagonistas: Marlon Brando, Al Pacino, Diane Keaton

Trama: Los Corleone son una de las familias más respetadas de las mafias de Nueva York. Cuando Don Vito Corleone, "El Padrino" de esta familia, rechaza un negocio del jefe de otra banda, empieza una violenta guerra entre las familias.

Disponible en: Amazon Prime Video

- VOLVER AL FUTURO

Año: 1985

Dirigida por: Robert Zemeckis

Protagonistas: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson

Trama: Tras viajar al pasado por accidente en un DeLorean convertido en máquina del tiempo, Marty McFly debe asegurarse de que sus padres se enamoren para volver al futuro.

Disponible en: Netflix

- 2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO

Año: 1968

Dirigida por: Stanley Kubrick

Protagonistas: Douglas Rain, Robert Beatty, Margaret Tyzack

Trama: “2001” es una historia sobre la evolución. La humanidad encuentra un misterioso objeto enterrado bajo la superficie lunar y ahora comienza una carrera entre la supercomputadora H.A.L. 9000 y un grupo de humanos que se embarcarán en su búsqueda.

Disponible en: HBO

- GOODFELLAS

Año: 1990

Dirigida por: Martin Scorsese

Protagonistas: Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci

Trama: Un chico de Brooklyn, medio irlandés, medio siciliano, es "adoptado" por los gángsters del vecindario para ser un fiel miembro de su "familia".

Disponible en: Amazon Prime Video

- CARACORTADA

Año: 1983

Dirigida por: Brian De Palma

Protagonistas: Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer

Trama: Un importante traficante de drogas de Florida comete el grave error de consumir su propia mercancia en esta cruda versión de Brian De Palma de la película de 1932.

Disponible en: Netflix

- LA COSA

Año: 1982

Dirigida por: John Carpenter

Protagonistas: Kurt Russell, Keith David, Wilford Brimley

Trama: En una remota estación antártica, un equipo de investigación descubre un alienígena capaz de cambiar de forma que siembra el pánico entre ellos a medida que asume la apariencia de sus víctimas.

Disponible en: HBO

- ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA

Año: 1984

Dirigida por: Sergio Leone

Protagonistas: Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern

Trama: Robert De Niro y James Woods interpretan a un par de amigos de toda la vida del Lower East Side cuya cautelosa sociedad se convierte en muerte y misterio.

Disponible en: Amazon Prime Video

- ROCKY

Año: 1976

Dirigida por: John G. Avildsen

Protagonistas: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young

Trama: Sylvester Stallone saltó a la fama con el papel de Rocky Balboa, un desconocido boxeador que tendrá la oportunidad de luchar contra el campeón del mundo Apollo Creed.

Disponible en: Netflix

- CABO DE MIEDO

Año: 1991

Dirigida por: Martin Scorsese

Protagonistas: Robert De Niro, Nick Nolte, Jessica Lange

Trama: Max Cady, un violador ex convicto que, luego de cumplir una larga condena, se infiltra en la familia de Sam Bowden (Nick Nolte), el abogado que lo defendió originalmente. Así, comienza a cultivar una relación con Danielle, la problemática hija adolescente de Sam.

Disponible en: HBO

- APOCALIPSIS NOW

Año: 1979

Dirigida por: Francis Ford Coppola

Protagonistas: Marlon Brando, Martin Sheen, Robert Duvall

Trama: Controvertida historia sobre la misión de un capitán del ejército de encontrar y matar a un oficial renegado en Camboya.

Disponible en: Netflix