Con su protagónico en Élite, Ester Expósito alcanzó popularidad no solo en España, sino también en toda Latinoamérica. Es que desde que se convirtió en la figura de Netflix, no solo se volvió un ícono en redes sociales, sino que además encontró la manera perfecta de dar el gran salto y encabezar proyectos con un importante nivel. En este sentido, ya se dieron a conocer las primeras imágenes de Venus, su próxima película con Sony Pictures.
No será una pieza más en su filmografía, puesto que su director tiene un nombre más que consagrado. Se trata de Jaume Balagueró, el español responsable de éxitos como REC, Miedo, Mientras Duermes, Musa o Way Down. Representante del género de terror y suspenso, esta vez se encargó de llevar adelante un film inspirado en Los sueños de la casa de la bruja, uno de los cuentos de H.P. Lovecraft.
Aquel texto se publicó en 1933 y combina el horror cósmico con la ciencia ficción. ¿De qué se trata? Originalmente, un estudiante de matemática –interesado en las leyendas populares y los mitos urbanos- alquila una habitación en la casa donde vivió una vieja hechicera que escapó de los tribunales de Salem en 1962. Y los sueños mezclados con la realidad, lo llevan a un destino inimaginable. Pese a ello, hay que tener en cuenta que se trata más bien de una adaptación libre.
Ester Expósito no estará sola: en el reparto, la acompañan Ángela Cremonte, Federico Aguado, Magüi Mira y Fernando Valdivieso. Mientras que el guion está a cargo del propio Jaume Balagueró y Fernando Navarro, esta producción formará parte de The Fear Collection –sello en conjunto de Sony Pictures y la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang– y tomará como principal desafío los fenómenos paranormales.
Rodada durante seis semanas en Madrid y Toledo, será justamente allí donde tendrá lugar esta historia contemporánea donde la violencia y los impactantes escenarios cobrarán protagonismo. Aunque el objetivo es que llegue a las salas de cine durante 2022, lo cierto es que se trata de una colaboración con Amazon Prime Video. De este modo, podremos ver la ficción en la plataforma de streaming dentro de muy poco.